89 elementos de Fuerza Tamaulipas han sido dados de baja por indisciplina en la zona sur

0

Tampico, Tamaulipas.-En un año 3 meses han sido dados de baja 89 elementos de la Policía Estatal Acreditable Fuerza Tamaulipas por indisciplinados, afirmó el titular de esa corporación José Marines Juárez.

Sin embargo, descartó que entre los factores por las que se han dado de baja haya sido por corrupción.

“Por indisciplina si, vamos a llamarle falta de sujeción a las reglas disciplinarias, se ponen al brinco como decimos de manera coloquial, indisciplinarse es bastante grave, pero han faltado a las reglas disciplinarias, la gente se ha tenido que ir, llevamos 89 los que se han ido”.

Dejó en claro que no se han ido por quejas ciudadanas, ya que cuando existe ésta se levanta un acta y se remite al Consejo de Desarrollo Policial.

“Derechos Humanos remite sus quejas directamente a la Secretaría de Seguridad Pública, no me manda copia de los elementos de zona conurbada, no es porque yo esté aquí, no, tenemos buenos elementos y los que estaban mal ya se fueron, los metropolitanos que se quedaron ya se adaptaron al tren de trabajo como lo llamo yo, estar disponibles todo el tiempo”.

Manifestó que cada que dan de baja un elemento lo remplazan con otro enseguida, ya que hay coordinación telefónica con el encargado de recursos humanos, y de inmediato suplen los elementos, se concentran a Ciudad Victoria y allá se les abre un proceso en el Consejo de Desarrollo Policial, por incumplimiento.

Refirió que cuenta con 386 elementos y entre las conductas irregulares que han tenido los policías se encuentra el uso indebido de las unidades de la Policía Estatal tal como un caso reciente dado a conocer a través de redes sociales en el que una patrulla circulaba pasándose altos de los semáforos, sin encender la torreta.

“Le encargo el vídeo porque eso América un correctivo disciplinario 36 horas de arresto es lo máximo que le puedo poner a un elemento”

Finalmente pidió a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía por parte de los servidores públicos directamente a su teléfono particular: 618-181-38-57, ya que no tolerará abusos por parte del conductor ni de los comandantes de la escolta.

(Visited 1 times, 1 visits today)