Estiman que en 3 meses operará al 100 % el nuevo Hospital Canseco

0

Tampico, Tamaulipas.-A pesar de que en días pasados el presidente de la República, Enrique Peña Nieto a control remoto inauguró el nuevo Hospital Canseco, será hasta dentro de 3 meses cuando éste esté operando al 100 %, ya que falta instalar equipo y capacitar al personal para nuevas áreas con las que se va a contar.

Luis Miguel Rodríguez González, director de este nosocomio, indicó que están a la espera de que inicie la demolición de las áreas que están siendo desocupadas actualmente.
“Ellos tienen programado que para poder demoler y construir parte de lo que es el compromiso del estacionamiento del hospital, que se hará entre el hospital viejo y el nuevo, se van a llevar dos meses y medio y con eso se concluiría al 100 % la obra, nosotros estamos esperando porque nos han ido entregando parcialmente las instalaciones, estamos cumpliendo con el cronograma y calculamos que para estar al 100 % en el otro edificio será como en dos meses aproximadamente”.

Se preguntó el doctor qué porqué en dos meses, y respondió que porque ya tiene el 95 % del equipamiento, pero todavía está presentado, pero todavía van a venir algunas empresas, lo van a instalar y a capacitar al personal y una vez que eso se haga se expide un documento con las fuerzas de mantenimiento y será entonces cuando se podrá usar, lo cual calcula será en aproximadamente dos meses, ya que actualmente opera Consulta Externa.

Por ello, señaló que el área de hospitalización se cambiará hasta que se cumpla la capacitación de todo el equipo, pues mientras no tenga completas área intensiva y urgencias ni quirófano no puede pasarse, por lo que están en equipamiento.

Asimismo manifestó que se proyecta que para el 15 de enero inicie la demolición de las nuevas áreas, ya que tienen de plazo para salirse ese día, por lo que se estima que estarán empezando los trabajos.

Comentó que las áreas que estarán demoliéndose son consulta externa, archivo, farmacia, cuerpo de gobierno, que es dirección, subdirección y áreas administrativas, laboratorio, Banco de Sangre, así como Seguro Popular, biomédicos y Patología.
“Ese edificio cuando se tumbó el psiquiátrico se le cedió el sótano, el tercer y 4to piso, que es el que está utilizando y nosotros estamos ocupando de ese edificio la planta baja y el primero y segundo nivel, pero cuando desocupemos se va a quedar con la totalidad del edificio”.

Refirió que lo que se va a demoler es lo que era el antiguo hospital de neumología, que tiene como 50 años, se queda la torre que es más nueva, así como también se quedarán las dos UNEMES se quedarán, por lo que habrá dos accesos para el público con casi 300 cajones de estacionamiento para el Canseco, el psiquiátrico y las dos UNEMES.

“En el área de nosotros vamos a tener aproximadamente 110 cajones para los trabajadores. La obra que falta que es 5 %, aseguran que en dos meses y medio terminan”.

Indicó que la inauguración oficial si se efectuó por el presidente de la República Enrique Peña Nieto en la ciudad de Reynosa, ya que el compromiso presidencial era que la obra estuviera terminada en general, hay más de 90 % en equipamiento.

Mencionó que hay áreas que no existían, por ejemplo del área de quemados si tienen personal, pero el área donde van a tener dos camas hiperbáricas, que ningún otro hospital tiene, es personal especializado y se tiene que contratar personal, un médico especialista, un técnico y una enfermera.

(Visited 1 times, 1 visits today)