Osorio recupera la vertical

0

.-‘El Chapo’ y el Dólar: la buena y la mala
.-EPN, publicó la ‘primicia’ de la recaptura
.-Recompone figura el titular de la SEGOB
.-Bernal, se declara…un Hombre optimista

Dos noticias han impactado a México y sus habitantes durante las horas recientes: el alza del dólar norteamericano frente al peso mexicano a niveles de 18:30 por 1, y la recaptura del célebre narcotraficante JOAQUIN El Chapo GUZMAN.

Obviamente, la primera es una pésima noticia, en términos de la economía, macro y micro, que afecta a todos.

No se diga a los empresarios de la frontera norte del país, y en específico de Tamaulipas, que adquieren buena parte de sus insumos en la Unión Americana.

Ya tienen rato que los empresarios fronterizos que no ven la suya. Desde la famosa homologación del IVA del 11 al 16 por ciento en octubre de 2013.

Bajo ese orden de circunstancias, se infiere que la economía mexicana no anda bien, y ello genera dudas acerca del buen desempeño del Secretario de Hacienda federal, LUIS VIDEGARAY.

Lo que son las cosas. En medio de la zozobra económica generada por la devaluación del peso mexicano, ocurre la recaptura de JOAQUIN El Chapo GUZMAN, quien el 11 de julio pasado se había fugado del Penal de máxima Seguridad de Almoloya de Juárez, Estado de México, dejando muy mal parado al gobierno de la República y las Instituciones de Justicia.

Esta vez, quien dio la ‘primicia’ de la recaptura de El Chapo no fue ningún medio de comunicación capitalino, ni alguno de los comunicadores que el gobierno suele apapachar con exclusivas.

Fue el mismísimo Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO quien a través de su Cuenta de Twitter, publicó: “Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”.

Con la captura de El Chapo, es obvia el alza de los bonos del Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, quien de este modo recompondría figura rumbo al 2018.

El Titular de la Segob se encontraba ayer en la Cancillería, participando en una reunión anual con Embajadores y Cónsules, y tuvo que suspender su intervención en la misma, manifestando que tenía un llamado urgente del Presidente.

Salió de la reunión Osorio Chong, sin decir más, al arribar a ese lugar los Secretarios de Marina VIDAL FRANCISCO SOBERON SANZ y de la Defensa Nacional SALVADOR CIENFUEGOS.

Diez minutos después, el Secretario de Gobernación se reintegró a la reunión y comentó la noticia ‘twiteada’ por el Presidente, lo cual desató la algarabía en el siempre célebre cuerpo diplomático, que estalló en un ¡viva México! y la entonación del Himno Nacional.

Nuestro apreciable paisano FELIPE SOLIS ACERO, que en calidad de Sub Secretario de Gobernación acompañaba a su Jefe en dicha reunión, se encontraba muy impactado positivamente cuando hablamos con él, la tarde de ayer.

Cambiamos de tema, para anotar que el ex diputado federal priista y aspirante a la gubernatura, MARCO ANTONIO BERNAL, tuvo un encuentro relámpago con comunicadores de Reynosa, al que llegó con 1 hora y 20 minutos de retraso, según dijo, debido a la neblina que retrasó el aterrizaje de su vuelo.

“Nada más vine a verlos a Ustedes”, comentó a su llegada el que fuera Presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, y en su exposición planteó, “buena parte de la política es la comunicación con la gente, y el mejor vehículo son ustedes”.

A pregunta expresa sobre si considera un hecho su postulación como candidato del PRI a la gubernatura como lo insinuó ante periodistas de Victoria, respondió: “no me han dicho nada, soy un hombre optimista”, y añadió: “no sé nada, el Partido tiene sus tiempos” y remató diciendo: “a mí que me echen al que sea del PAN”.

Acto seguido Bernal se retiró, no sin antes decirles a los comunicadores que pidieran de almorzar. Algunos lo alcanzaron para reclamarle, no que los abandonara, sino que ya no era hora de pedir almuerzo, sino comida. ¡Ah, raza!.

CONTRAFUEGO: Un escollo menos…camino al 2016.

(Visited 1 times, 1 visits today)