Como reguero de pólvora…

Y sí… “como reguero de pólvora”, corrió el mensaje que dio, Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter, en la que escribió… “misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Loera Guzmán (alias El Chapo) ha sido detenido”.

Luego, un segundo mensaje… “mi reconocimiento al gabinete de seguridad del Gobierno de la República, por este importante logro, a favor del Estado de Derecho en México”…

Quedando pendiente, y a la hora de escribir esta… cuando se de el mensaje oficial sobre la detención de El Chapo Guzmán, y que no deja de ser un… ¿logro? para Peña Nieto, y le digo un ¿logro?, ya que eso de andar deteniendo a prófugos de la justicia… ¡mucho logro, no lo es!

Cuando quisiéramos, que al igual que El Chapo Guzmán, el señor Peña Nieto… nos informara a los tamaulipecos de la… ¡detención de Tomás Yarrington!, hoy ¡prófugo de la justicia mexicana!, y ya por bastante tiempo, y más tiempo que el mismo… Chapo Guzmán.

Pero con una diferencia… Tomás Yarrington es del PRI, y al parecer, a Peña Nieto, y al “gabinete de seguridad del Gobierno de México… ¡poco les importamos los tamaulipecos!, ya que no logran ¡atrapar! a… Tomás Yarrington, y donde la pregunta es… ¿por ser del PRI?

Y no crea usted que Peña Nieto y compañía… bastante jugo le van a sacar a la detención, porque es un ¿logro?, según Peña Nieto… cuando logros, y en este incipiente 2016… ¡ninguno han logrado en materia económica!

Cómo la… ¡devaluación del peso mexicano!, y donde ya nadie puede discutir, y a diferencia del señor Videgaray, que habla de una ¿depreciación?, que ya ¡acumula un 38.7 %!, y que es una verdadera… ¡devaluación!, al ayer viernes, el peso… ¡devaluarse a $ 18.25 por dólar estadounidense!, y donde ya se empiezan a ver… ¡sus consecuencias!

Ya que se prevé… ¡un peso débil durante seis meses!, y si dicha ¡debilidad! continúa… ¿a cuánto llegará su devaluación?, y aunque un servidor se negó a creerlo, se habla de que el peso… ¡podría llegar a $ 20.00 pesos por $ 1.00 dólar estadounidense!, y cuando leí dicha notica… ¡no la creí!, pero hoy, hay que pensar que dicho escenario… ¡se puede dar!

Cuando, y ¡otra vez!, la ¿confianza de los mexicanos? en la economía del país… ¡vuelve a deteriorarse en el mes de diciembre del 2015, contra el mes de noviembre!, ya que… ¡bajó un 1.1 %!, y peor, ya que comparada a un año… ¡descendió un 2.3 %!

Y donde el valor de la mezcla del petróleo mexicano, está a… ¡$ 2.08 dólares, por debajo de su costo de producción!, y se cotiza a sólo… $ 24.11 dólares por barril, y bastante abajo del valor en el Presupuesto de Ingresos del 2016… y donde se consideró un precio promedio de ¿$ 50.00 dólares por barril de la mezcla mexicana?, valor que… ¡no se dará!

Y lo cual afectará seriamente a los mexicanos… porque hoy, ya es más barato cargar, ¡comprar gasolina en el extranjero!, y donde de inmediato uno se pregunta… ¿y la Reforma Energética, de Peña Nieto?, y sólo hay una respuesta… “gracias por preguntar”.

Porque ya anuncian que… ¡febrero, será de más aumentos!, y que la ¡cuesta de enero!, durará hasta… ¡abril del 2016!, lo cual afectará y seriamente a la economía familiar de los mexicanos.

Y donde la iniciativa privada declara que… ¡se disparan los costos de producción!, y los agricultores, y a quienes no nos ha pagado el gobierno de Enrique Peña Nieto, la cosecha del 2015, cuando ya estamos en el 2016, declaran, y ciertamente, que… ¡pega el dólar a insumos agrícolas!

Mientras tanto, ¡tiembla comercio fronterizo, con dólar en… $ 18.00 pesos!, y donde la “temblorina” continuará, y por lo visto… ¡hasta abril!, y al igual que la “cuesta de enero”, pero para atender el problema económico del país… no hay declaración del señor Peña Nieto… “que corra como reguero de pólvora”.

Ya que para que eso suceda… habría que cambiar la mentalidad de quienes ¿atienden? la ¡microeconomía del país!, en lugar de atender la… ¿macroeconomía?, esa que nada pone en la… “mesa de los mexicanos”.

(Visited 1 times, 1 visits today)