Confían que este año se concrete construcción del nuevo hospital del ISSSTE en Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-Para el primer semestre de este año esperan se asignen los recursos para la construcción del nuevo hospital General del ISSSTE en Tampico, que requiere de 850 millones de pesos y cuyo proyecto ejecutivo ya está terminado.

Así lo informó Enrique de la Garza Montoto, delegado del ISSSTE en Tamaulipas, quien dijo que hace 3 años llegó a la Delegación y se encontró con un proyecto médico arquitectónico para la construcción de lo que se pretende sea el nuevo Hospital General en Tampico, obra que esperan se pueda hacer realidad muy pronto.

“Han sido 3 años en los que se han estado haciendo gestiones, tratando de agilizar los trámites y les puedo decir que al término del año pasado ya se cuenta no solo con ese proyecto médico arquitectónico sino que se cuenta con el proyecto ejecutivo terminado que es el paso anterior a que sean asignados los recursos para efecto que pueda iniciar con la construcción en la primera de sus etapas”.

Manifestó que esperan que en el arranque de este primer semestre se le puedan asignar recursos para que sea a finales de este año o principios del 2017 cuando se pueda iniciar con los trabajos del nuevo hospital General de Tampico.

“El costo estimado de acuerdo al proyecto estamos hablando de cerca de 850 millones de pesos, entre obra civil y equipamiento. Cada vez estamos más cerca de que se haga realidad la obra, en cuanto tengamos la notificación oficial lo podremos hacer, pero creo que estamos muy avanzados”.

Hizo hincapié en que han recibido un fuerte impulso de parte del gobernador, Egidio Torre Cantú, y apoyo del Director General del ISSSTE, José Reyes, así como de los delegados del instituto de Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí, porque mucha de su derechohabienca acuden a atenderse a Tampico, por lo que todos estamos luchando para que a la brevedad esto se haga realidad.

“Serían recursos propios del instituto de lo que se le asigna al instituto ellos tendrán la capacidad para asignarle y que inicie en alguna etapa o segunda etapa, etc., estamos a la espera de que puedan ser autorizados los recursos bajo el esquema que mejor convenga al instituto pero buscando que se pueda ser realidad este año o cuando menos el anuncio de los recursos para iniciarlo en 2017 y pueda ser realidad para toda la derechohabiencia de la zona”.

Indicó que en un inicio el hospital estuvo pensado para atender 100 mil derechohabiencia y ahorita atiende 250 mil derechohabientes, sin contar los que son referidos de todo el estado de Tamaulipas, Reynosa, Matamoros, Victoria, que muchas veces los atienden en el hospital de especialidades que está en Monterrey pero también pueden ser susceptibles de que sean atendidos aquí, lo que puede aumentar hasta 300 a 350 mil derechohabientes.

Recordó que ya se cuenta con el terreno para la construcción del nuevo nosocomio, ubicado en la avenida Las Torres, atrás de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El funcionario dio a conocer que gastan en servicio subrogado de hospitalización y especialización cerraron al mes de diciembre cerca de los 22 millones de pesos en total para toda la derechohabencia que es de 410 mil derechohabiencia, que ahorrarían una parte al tener especialidades en Tampico.

“Aumentaría la capacidad y disminuirían los traslados y tendríamos un ahorro a largo plazo que sería de beneficio para la delegación como para los derechohabientes”.

(Visited 1 times, 1 visits today)