Alistan programa de mujeres con valor

2

San Fernando, Tamaulipas.-El sistema Dif San Fernando que preside la Dra. Cecilia Alanís de De la Garza invita a las mujeres jefas de familia de San Fernando a inscribirse en la siguiente generación del programa “Mujeres con Valor” donde participan de forma coordinada la Secretaria de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, así como también el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

Un total de 50 mujeres jefas de familia se podrán inscribir dentro de dicho programa, mismas que se estarán capacitando por un periodo de tres meses, donde recibirán capacitación técnica en las áreas de servicios de belleza, repostería, computación, así como también se les brinda la oportunidad de terminar su educación primaria y secundaria.

Cabe señalar que durante la capacitación a las jefas de familia, se les brinda cuidado y protección a las niñas y niños de 1 año a 5 años once meses, a través de la guardería y el Centro de Asistencia Infantil Comunitario donde se les proporciona actividades deportivas y culturales, alimentación, servicio de lavandería, becas educativas y servicios de salud.

Una vez que las participantes de este programa terminan su capacitación se les brinda el apoyo a través de micro créditos para formar microempresas proporcionándoles asesoría administrativa de mercadeo y financiera para fortalecer la etapa inicial, esto con la finalidad de disminuir riesgos de fracaso empresarial, todo ello a través del Fondo Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)