Se presentará el guitarrista Armando López con Trasfuga en Matamoros

0

MATAMOROS, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), invita a la comunidad de esta región a disfrutar de la música en su forma más creativa y libre, el jazz. Esto como un referente de las acciones que se realizarán durante este año en este recinto cultural de la frontera.

Este próximo 19 de enero, a las 19:00 horas, en las instalaciones del MACT se llevará a cabo el ya tradicional concierto de jazz presentado por el ensamble de música Trasfuga. En esta ocasión se contará con la participación especial de Armando López, guitarrista y compositor mexicano.

López está activo dentro de los circuitos de jazz desde el año 2000. Tomó clases con el guitarrista Jonathan Kreisberg y master class con Kurt Rosenwinkel y Gilad Hekselmann. Formó parte de la Big Band del maestro Joe D’tienne. Ha tocado con músicos como Dale Carley, trompetista de la Big Band de Count Besie. Armando participó en la escena de jazz español como guitarrista de distintos ensambles de jazz tradicional, latín jazz y jazz fusión.

Armando López fue ganador del primer lugar del concurso Noiscorp, en 2013 para guitarristas de jazz y blues. Es autor de Pueblos sumergidos, obra que contiene 10 temas y que ha presentado en diversos foros. Actualmente trabaja como compositor en su segundo proyecto titulado Lenguajes.

El programa jazz en el MACT surgió en el 2013 con la visión de ofrecer el acceso libre de la población al arte musical y ser plataforma impulsora del talento de artistas locales. La entrada al concierto será totalmente gratuita para todo el público. Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas refrenda su empeño por implementar actividades para todos los tamaulipecos a través de los distintos recintos culturales de la Entidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)