Grupo de Coordinación Tamaulipas

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que policías federales adscritos a la División de Investigación, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron en el municipio de Altamira a Héctor Crescencio De León Fonseca, quien se desempeñaba como segundo de Marco Antonio Haro Rodríguez, jefe de plaza del grupo delincuencial que opera en el sur de la entidad.

De León Fonseca, conocido con los sobrenombres de “R3” y “Teto”, fue detenido el jueves 7 de enero, precisándose que operaba en los municipios de González, Villa Manuel, Altamira, Tampico y Madero, Tamaulipas, así como en Pueblo Viejo, Tampico El Alto y Pánuco, Estado de Veracruz.

Su principal actividad era recolectar y entregar dinero a Marco Antonio Haro Rodríguez, conocido con los sobrenombres de “R2” y “El Toñín”, recurso económico que era obtenido de las diferentes actividades ilícitas de la organización criminal.

También tenía bajo su mando a diferentes grupos llamados “estacas”, quienes perpetraban secuestros y extorsiones a empresarios de diferentes ramos en los municipios de ambas entidades.

Al “R3” o “Teto” se le imputa también el robo de hidrocarburo en la zona portuaria de Tampico y Madero, en agravio de Petróleos Mexicanos.

Junto con De León Fonseca fue detenido su escolta Jesús Israel Briones Bandala, conocido con el sobrenombre de “El Morro”, de 27 años de edad y originario de Altamira, Tamaulipas.

Ambos fueron detenidos cuando se desplazaban en una camioneta pick up Chevrolet Cheyenne modelo 2013, de cuyo interior los policías federales les aseguraron un arma larga, 24 cartuchos útiles, dos cargadores, cinco kilogramos de marihuana, dos bolsas de plástico conteniendo cocaína, dos teléfonos celulares y un radio de comunicación.

De León Fonseca y Briones Bandala fueron trasladados a la Ciudad de México, donde quedaron a disposición de la SEIDO de la Procuraduría General de la República por delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, portación ilegal de armas de fuego, extorsión, robo y delitos contra la salud.

(Visited 1 times, 1 visits today)