Instalan en Madero el Consejo Municipal Electoral

0

Madero, Tamaulipas.-Sin el servicio de energía eléctrica en el recinto, debido a una falla provocada por el fuerte norte que se dejó sentir en la zona sur de Tamaulipas, se instaló el consejo municipal electoral en Ciudad Madero, órgano que estará a cargo de la regulación del proceso 2016 por la alcaldía de la urbe petrolera.

Fue el presidente del consejo, Porfirio Gutiérrez Gómez, quien dio la bienvenida a cada uno de los consejeros asistentes, así como a los representantes de los partidos políticos, invitándolos a tener un trabajo coordinado en este proceso electoral.

En primer término se eligió a la secretaria del consejo municipal, designando para esta responsabilidad con el aval de los consejeros y representantes de los partidos a Milagros de Jesús Paz Rodríguez, a quien se le tomó la protesta de ley.

Posterior al pase de lista, también se hizo la toma de protesta de quienes son los integrantes de este consejo municipal electoral en Ciudad Madero.

En su mensaje, el consejero presidente, Porfirio Gutiérrez Gómez, dijo que el trabajo a realizar será conforme a los lineamientos del consejo general del IETAM, siempre recibiendo el apoyo que se necesita para desempeño de esta importante labor.

“este órgano colegiado esta hecho para que los partidos y ciudadanos tengan las mejores perspectivas para el proceso electoral en el que estamos trabajando, por ello a los representantes de los partidos les vuelvo a decir que este consejo, estos ciudadanos que estamos trabajando, no tengan duda que lo que requieran, para eso estamos”, señaló el presidente del CME.

Conminó a los integrantes de este órgano electoral que se apoye cualquier tipo de recomendación para que se pueda trabajar de una manera correcta en beneficio de los partidos y los ciudadanos, siempre dentro del marco de la ley.

El consejo municipal electoral en la urbe petrolera quedó integrado de la siguiente manera, como consejero presidente, Porfirio Gutiérrez Gómez; como secretaria del consejo, Milagros de Jesús Paz Rodríguez; los consejeros propietarios, Luis Alberto Flores García, Tatiana Ramos García, así como Laura Castro Pineda.

Los representantes de los partidos políticos, Iveth Quintá Alvarez, del PAN; Jorge Castillo Ramos del PRI; Ismael Escamilla Bonilla del PRD; Jorge Luis Jiménez Guajardo, del PT; José Luis Hinojosa Banda, del PVEM; Sonia Hernández Rivera, de Movimiento Ciudadano y Miriam Ruiz Pérez de Morena.

Finalmente se realizó la clausura de los trabajos de esta primera sesión del consejo, teniendo como invitado y testigo de honor al vocal ejecutivo del INE en el 07 distrito, Francisco Xavier Muñiz Manzano, con quien se estarán coordinando acciones y trabajos durante el desarrollo de este proceso electoral.

Cabe señalar que estuvieron ausentes, Jesús Herbert representante del Partido Encuentro Social, a quien el IETAM no pudo contactar, además del consejero propietario, José Gustavo Gutiérrez Pérez, quien tuvo un percance automovilístico al ir en camino a la reunión de trabajo.

(Visited 1 times, 1 visits today)