Iniciarán trabajos en Tamaulipas ganadores de Ronda 1

0

TAMPICO, Tamaulipas.- Tras darse los resultados de la Ronda Uno por la Reforma Energética, empresas y mano de obra de Tamaulipas esperan la activación de los contratos que surgirán, siendo inicialmente la empresa Diavaz Offshore la que empezará a trabajar, a más tardar dentro de 50 días, en el campo maduro Barcodón ubicado en el sur de la Entidad. En ese sentido, el Gobernador Egidio Torre Cantú detalló sobre la importante atracción de inversiones que generarán empleos para los tamaulipecos.

“Lo que es la Reforma Energética para Tamaulipas, es que somos uno de los grandes beneficiados, aquí tenemos dos áreas, una aquí en el sur y otro en el área entre Río Bravo – Reynosa donde se van a tener desarrollos importantes, ahorita está terminando de formalizarse la contratación. Próximamente tendremos una reunión con ellos para ver cómo pueden participar los empresarios tamaulipecos, que ese es el punto medular, que bueno que tenemos la capacidad del potencial de hidrocarburos en nuestro Estado y que mejor que podamos aprovecharlo directamente en beneficio de las empresas tamaulipecas y de nuestros compañeros trabajadores”, puntualizó el Gobernador.

Strata es una de las empresas que durante la Ronda 1 se le adjudicó el campo Ricos, parte de la Cuenca de Burgos, que tiene una superficie superior a 23 kilómetros cuadrados, ubicado entre Río Bravo y Reynosa, mismo que cuenta con un volumen original de 3P de gas de 61.3 millones de barriles de crudo.

“Tuve la oportunidad de acompañar aproximadamente a 32 empresas en sus en sus visitas que hicieron a los diferentes puntos, unos en el Barcodón, 15 en el sur del Estado, y los otros que son en el Ricos que es otra zona de polígonos importantes, en el norte entre Río Bravo y Reynosa. En la asignación que se les hicieron en el tema de exploración va haber mucha actividad de ¡A partir de ya! Prácticamente en estos meses vamos a tener, el arribo de diferentes empresas en materia de exploración, esto trae como consecuencia las necesidades de servicios que pueden brindar aquí los tamaulipecos y que pueden brindar las comunidades aledañas”, abundó José María Leal Gutiérrez, titular de la Agencia Estatal de Energía.

Diavaz Offshore es otra empresa que durante la Ronda 1 el Comité Licitatorio le adjudicó el campo maduro Barcodón, que tiene una superficie superior a 10 kilómetros cuadrados, ubicado en Altamira, Tamaulipas, mismo que cuenta con un volumen original de aceite 3P de 165.5 millones de barriles de crudo.

“En marzo comienzan a trabajar las petroleras en más pozos que ganaron en la licitación que hizo Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la zona sur del Estado; sin embargo no se ha precisado cuántos empleos se van a generar, pues no se ha determinado el número de pozos en los que van a comenzar a trabajar, por cada uno surgirán buenas fuentes de empleos”, comentó Felipe Pearl Zorrilla, Vocal del Consejo Estatal de Energía.

Por su parte, el Gobernador Egidio Torre Cantú reiteró que uno de los principales temas que impulsará con mayor importancia es precisamente el energético, por el potencial que tiene Tamaulipas y las oportunidades que de ahí ya se están generando para todos los tamaulipecos.

“Tenemos pendiente la reunión con las empresas ganadoras, con la Secretaría de Energía (SENER), con el mismo PEMEX, para de ahí poder tener reuniones con los representantes de los empresarios y ya nosotros ser facilitadores para que entre ellos hagan la vinculación”, finalizó el Gobernador Egidio Torre Cantú.

(Visited 1 times, 1 visits today)