Prieto Herrera filtra adhesión de panistas

0

Reynosa Tamps…A través de sus cuentas de redes sociales Humberto Prieto Herrera filtró una serie de encuentros con destacados militantes del Partido Acción Nacional (PAN), quienes se han adherido a su proyecto político por la candidatura a la presidencia municipal de Reynosa. Proceso que será dirimido de acuerdo a decisión del CEN del PAN a través de encuestas para medir posicionamiento y menciones de cada uno de los aspirantes.

Sin embargo, el ex –diputado federal ha corrido con mejor suerte a diferencia de sus competidores, pues la diáspora panista que se registra en Reynosa ha representado un mana que le ha permitido crecer exponencialmente su proyecto político con miras a la presidencia municipal en 2016. En el trayecto del éxodo de militancia del PAN que ha emigrado y fortalecido su causa. Para el senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha significado observar impávido como su cabeza de playa se ha achicado de tal manera que pone en duda su eficacia electoral en la cual el mismo aspira a ser protagonista.

Y es que en su obsesión política. Cabeza de Vaca ha tenido que sacrificar correligionarios antiguos clave que lo apoyaron en aquella primera administración municipal del PAN en Reynosa (2005-2007). A partir del quiebre irreconciliable con su cuñado José Ramón Gómez ha ido acumulando bajas importantes que hoy lo obligan a replantear su estrategia ante el mermado equipo.

Así. Lo han dejado a su suerte ante su intransigencia y cerrazón. Carlos Ávila Duran, quien apoya las aspiraciones de Humberto Prieto Herrera, lo mismo con personajes como Carlos Hernández “Colmillo Blanco”, quien fuera su secretario particular y se presume que una de sus pérdidas más sensibles sería Miguel Villarreal Ongay, con quien recién tuvo un desencuentro que motivó el distanciamiento entre ambos.

En las imágenes compartidas en las redes sociales de Prieto Herrera se aprecia la presencia de otros panistas como los ex regidores panistas. Sandra Palacios Vásquez, Regino Bermúdez Alvear, Álvaro Garza. Alberto Ruiz Hernández y Federico Pérez Lozano, entre otros.

Para Prieto Herrera esta revuelta panista se ha traducido en ganancia, pues astutamente ha sabido incluirlos en su proyecto político y dado el trato de respeto y deferencia que Francisco Cabeza de Vaca les negó.

A través de una estrategia que ha resultado eficaz para el ex –diputado federal del PAN en Reynosa, ha aprovechado para su beneficio el derroche de apoyos y aliados que el senador ha prescindido para sumarlos a su causa política que hoy en duda lo coloca como el puntero en las preferencias para ser nominado candidato del PAN a la presidencia municipal en Reynosa.

Cabeza de Vaca está acostumbrado a ejercer el control mediante su influencia política y económica, a sus seguidores los limita y les da un margen de crecimiento solo hasta donde le convenga. Humberto Prieto Herrera tiene una ventaja por encima de quienes como él han pronunciado interés por la alcaldía de Reynosa. A diferencia de sus adversarios Prieto Herrera cuenta con autonomía para construir una campaña sin depender económica ni políticamente de Cabeza de Vaca. Esa es su principal fuerza que hoy causa nerviosismo y preocupación a los “cabecistas”.

(Visited 1 times, 1 visits today)