Mañana inicia nuevo Sistema Penal Acusatorio y Oral en Reynosa

0

Reynosa, Tamaulipas.-Sera el día de mañana que se de el inicio del nuevo sistema penal acusatorio y penal, por lo que autoridades de la delegación de la zona norte de la procuraduría de justicia de Tamaulipas en Reynosa, están listos para iniciar con los trabajos.

El Director General de Operación del nuevo Sistema Penal Acusatorio y Oral, estuvo presente en una reunión en esta ciudad, donde acudieron autoridades de los municipios de Matamoros y Nuevo Laredo siendo el licenciado Guadalupe Salinas Hernández, y el titular del citado Sistema Acusatorio licenciado Oscar Alberto Lara Sosa, quienes presidieron dicha reunión.

De acuerdo con información que proporcionaron esas autoridades el nuevo sistema de justicia penal acusatoria y oral, se pretende que tanto el imputado como la víctima, tengan un trato igualitario durante su juicio en donde el indiciado tendrá una participación, así como tendrá el apoyo de un asesor legal para su defensa.

Al ser entrevistado el Director General de Operación del Sistema Penal Acusatorio y Oral en la Procuraduría Estatal, dijo, que con esa nueva implementación de impartición de justicia, se tocarán temas de 86 delitos, que no serán de alto impacto social, como es el de robo, lesiones entre otros.

Agregó por otra parte, que se han creado tres unidades de investigación, así como una de Atención Inmediata que atenderán a los involucrados que afronten un delito.

Así mismo los agentes del Ministerio Público que participaran en esos juicios orales, recibieron una larga capacitación para tener un mejor desempeño en su labor para impartir la justicia en Reynosa y en los municipios de la frontera de Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)