Innova Tamaulipas en proceso de inscripciones escolares

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el objetivo de dar mejores condiciones en la prestación del servicio educativo en la Entidad, el Gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, arrancará el proceso de inscripción definitiva para el ciclo escolar 2016 – 2017 el 2 de febrero y culminará el 15 del mismo mes.

Este nuevo proceso administrativo viene a dar certidumbre a los padres de familia para que con antelación tengan todo lo necesario para que sus hijos inicien o reingresen a sus escuelas con la garantía de recibir una educación integral y de calidad.

“Con la aplicación de esta medida, se logrará tener un panorama más completo y acertado de cuantos alumnos están en cada plantel, cuantos maestros los atienden, con que infraestructura se cuenta y que materiales se necesitan de manera que todos puedan desarrollar sus capacidades académicas sin contratiempos”, informó Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación en Tamaulipas.

CRITERIOS DE INSCRIPCIÓN

• Inscripción de hermanos de alumnos ya inscritos en el plantel educativo e hijos de los trabajadores de la escuela.

• Inscripción de alumnos habitantes de la colonia donde se encuentra domiciliada la escuela.

• Inscripción de alumnos habitantes de las colonias aledañas al área de influencia del centro educativo.

• Hijos(as) de padres de familia que laboran cerca de la escuela.

• Otros (si se cuenta con capacidad instalada disponible y se agotan los criterios anteriores podrán recibir alumnos de diversos lugares y/o buscar las estrategias pertinentes para la captación de la matricula correcta).

Asimismo la Subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, detalló que para la inscripción de los alumnos de preescolar deberán de cumplir los siguientes requerimientos: si el niño o niña cumple 4 o 5 años de edad al 31 de diciembre; para primarias deberán estar por concluir la educación preescolar y tiene que presentar su constancia de estudios, mientras que para la secundaria se deberá presentar la constancia de sexto grado de primaria.

Con estas nuevas disposiciones el sector educativo tamaulipeco se fortalece para brindar a todos los niños y jóvenes una educación de calidad que les proporcione espacios más dignos, atendidos por docentes comprometidos y con herramientas de vanguardia que los prepare para un mejor futuro.

(Visited 1 times, 1 visits today)