De… ¡película!

Sí, “de… ¡película!” lo sucedido este fin de semana, y donde el inicio lo dio… Enrique Peña Nieto, con su “famoso” Twitter, de… “misión cumplida: to tenemos”, y que fue… “¿un logro para el estado de derecho?”

“De… ¡película!”, también el que los embajadores y cónsules, en reunión con el secretario de Gobernación, Osorio Chong… hayan entonado el Himno Nacional, para “festejar” la detención de un fugitivo de la justicia…

Ya que el Artículo 42, de la Ley sobre el Escudo, la Bandera, y el Himno Nacional, establece que el Himno Nacional sólo se ejecutará… total o parcialmente, en ¡actos solemnes de carácter oficial, cultural, escolar, o deportivo!, y… ¡no para festejar la detención de un criminal mexicano!

Sí, “de… película” la actuación de Peña Nieto, y de los funcionarios del gobierno federal… en fin, que su conciencia les reclame, el haberse ido de bruces, ante un suceso… que sólo afectaba la imagen de Peña Nieto, y de sus mismos funcionarios.

Y es la misma Secretaría de Gobernación, la encargada de… ¡vigilar la aplicación de la ley!, y después del bochornoso suceso… y estando ahí el señor Osorio Chong, le aseguro que, y como en lo demás concerniente al gobierno de Enrique Peña Nieto… ¡nada van a hacer al respecto!

“De… ¡película!”, y como no… cuando luego salió a relucir la intervención de Sean Penn, y de Kate del Castillo… y lo cual, y ahora sí, hasta ¡película van a hacer!, sobretodo cuando Sean Penn (héroe de muchas películas de Hollywood)… ¡entrevistó a El Chapo para la revista “Rolling Stone”!

Entrevista… que ¡irritó seriamente a La Casa Blanca!, y no, no a la Casa Blanca mexicana, la de la esposa de Peña Nieto, sino a… La Casa Blanca, ocupada hoy por Barack Obama, y hasta el 20 de enero del 2017.

Pero no crea usted que el señor Peña Nieto… ¡no se haya irritado también!, ya que de inmediato la… Procuraduría General de la República, la PGR… investiga a Sean Penn, y a Kate del Castillo, y ya abrió… ¡una investigación previa!, ante probables conductas relacionadas con el ¿delito de encubrimiento?, ya que “ellos”, sabían que Joaquín El Chapo Guzmán… ¡era prófugo de la justicia!, y se reunieron con él… “sin notificar del encuentro” a las autoridades mexicanas.

Y, claro que “de… ¡película!” será la película de Sean Penn, y de Kate del Castillo… si la autoridad mexicana, ¡no se pone a tiro con dichos actores!, ya que… ¡Sean Penn es ciudadano estadounidense!, y Kate del Castillo vive allá, y el señor Penn… hoy ya es miembro de la ¡prensa internacional!, al haber “actuado”… para la revista “Rolling Stone”.

Ahora, la entrevista la puede usted leer en… www.rollingstone.com, y el título del reportaje es… “El Chapo habla: la visita secreta con el hombre más buscado del mundo”, y la traducción de parte de un servidor, y léala… ya que verá que es una buena entrevista, y que claro, conociendo al señor Penn, por sus múltiples películas, “de… ¡película!” podría ser su siguiente “largo metraje”, y donde hasta… un “Oscar” se podría ganar el próximo año.

Pero retomando la “captura de “El Chapo”… el señor Osorio Chong, declaró al respecto que… “¿no existe delincuente que esté fuera del alcance del Estado mexicano?”, y en símbolos de interrogación tal declaración, ya que el sábado le comenté en la columna… ¿y Tomás Yarrington?, sí, en ¿dónde está… señor Osorio Chong?

Y a diferencia de lo de El Chapo, el señor Chong declaró que fue… “el seguimiento que las autoridades dieron…, y así se logró su captura”, lo cual claro que lo podemos llevar a lo de Tomás Yarrington, y donde al… ¡no haber seguimiento de las autoridades!, pues… ¡no quieren capturar al delincuente, y prófugo de la justicia mexicana… Tomás Yarrington!

Lo cual valida la pregunta de un servidor… ¿por ser del PRI?, y lo comentó un querido lector… “¡señor Zolezzi, a Tomás Yarrington no lo agarra Peña Nieto, porque le pagó parte de su campaña!”

¡Ah, verdad!, pero como olvidar la famosa… ¡fotografía de Tomás Yarrington con Enrique Peña Nieto!, y no… no se nos olvidará a quienes la vimos, y donde bastante comentada a sido… ¡la inmoral fotografía!

¿Le preguntará el señor Osorio Chong, o la PGR, a Enrique Peña Nieto… cuánto le dio Tomás para su campaña?, y claro que le puedo asegurar que… ¡no, no, y no!, pero es lo que no se le olvida al pueblo de México… la ¡impunidad! con la que el día de hoy, se comportan quienes, usufructúan el poder en México.

¿Qué sigue?, para la ¡película de Sean Penn!, bueno… sigue la batalla legal de El Chapo, para que ¿no lo extraditen a los Estados Unidos?, aunque será… ¡otra batalla perdida de El Chapo!, ya que los Estados Unidos… confían en la pronta extradición El Chapo, y la PGR… ¡está interesada en entregar a El Chapo!, no vaya a ser que se les vuelva a… ¡fugar!

En fin, “de… ¡película!” los hechos del pasado fin de semana, y con una expresión que le tengo que comentar, y para entender el estado de ánimo de los mexicanos… “¡ahora, que detengan al dólar!”

En relación a su… ¡devaluación!, y donde ya veremos que sucede esta semana con el peso mexicano, que iniciará operaciones el día de hoy a… $ 18.20 pesos por dólar estadounidense, y donde Peña Nieto y compañía, esperan que, y primero… que no haya película de Sean Penn…

Y segundo, que la detención de El Chapo… ¿les ayude en las tribulaciones, que “ellos” traen?, y que afectan seriamente el entorno… ¡social y económico! de los mexicanos, y donde le aseguro que… la detención de El Chapo en ¡nada ayuda! a la solución de los problemas sociales y económicos, en que el gobierno de Peña Nieto… ¡nos tiene sumidos!

Nos vemos el miércoles…

[email protected]
http://www.lacasadeladrillorojo.com

(Visited 1 times, 1 visits today)