Justos Reconocimientos

0

-Melissa Castro y Joel Cortinas, ciudadanos ejemplares
-Periodistas recibieron Reconocimiento por su trayectoria
-Alcaldesa valora y reconoce la labor de los comunicadores

COMO ya es tradición, resultó un éxito el festejo del Día del Periodista organizado por la agrupación gremial Comunicadores Unidos A.C., el pasado fin de semana.
Fue generosa la respuesta a la convocatoria integrada por autoridades e invitados especiales y, por supuesto, los periodistas y comunicadores acompañados de sus familias.
Quien esto escribe presentó el informe de las actividades desarrolladas en el año que recién concluyó y los planes deportivos para el 2016.
La alcaldesa LETY SALAZAR, el diputado federal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, el legislador local JUAN MARTIN REYNA y el Secretario de Desarrollo Social del Municipio, VICTOR MANUEL MARTINEZ QUINTANILLA, fueron, entre otros distinguidos asistentes, quienes atestiguaron con atención los resultados del informe anual.
Con amplio respeto, al igual que toda la concurrencia, dedicaron un minuto de silencio en memoria de los compañeros periodistas ya fallecidos. En las primeras horas del año en curso dejó de existir el periodista JOSE INES GONZALEZ MORENO. La plegaria colectiva también incluyó el pronto restablecimiento de los comunicadores DAVID YEPEZ TINOCO, HECTOR MIGUEL CHAVEZ y JOEL BECERRA PECINA.
El acto central, como debe de ser, fue, sin duda, la entrega de Reconocimientos al Mérito Ciudadano y al Mérito Periodístico, instituidos por la citada asociación civil para motivar a ciudadanos destacados por su espíritu de servicio o superación personal y, desde luego, a los periodistas y comunicadores por su trayectoria y labor periodística.
La señora MELISSA CASTRO, por su labor altruista a través de su asociación Brownsville Raza en favor de niños con problemas de cáncer, recibió el galardón al Mérito Ciudadano.
También, por su destacada aportación al deporte local, regional y nacional recibió la misma presea el C. P. JOEL CORTINAS JARA, quien se prepara ya para participar en el Maratón que se llevará a cabo en el estado de Coahuila. El profesionista es presidente del Club Tortugas, que agrupa a personas que practican las carreras pedestres.
Como una manera de incentivar la labor de los profesionales de la información en sus distintos géneros y diferentes medios de comunicación, recibieron el Reconocimiento al Mérito Periodístico los periodistas deportivos OLIVER CRUZ, ERICK FUENTES y MIGUEL NAVARRO.
Por haber obtenido el Reconocimiento a su Trayectoria por el Club Primera Plana de la ciudad de México, Comunicadores Unidos A.C. galardonó a JUAN CARLOS JIMENEZ, HECTOR ESPINOZA, FEDERICO CASTILLO, ANGEL GUERRA SALAZAR, MIGUEL GARCIA RAMOS y a los decanos JOSE MANUEL LECHUGA GONZALEZ, HECTOR MIGUEL CHAVEZ y JUAN NAVA BALTIERREZ.
Luego de haber resultado triunfador en la especialidad de Caricatura Periodística y haber obtenido el Premio México de Periodismo que otorga la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos A.C. (FAPERMEX), la asociación local anfitriona reconoció el esfuerzo de HECTOR MARTIN MAYDON CHAPA.
Del mismo modo, el Reconocimiento al Mérito Periodístico de Comunicadores Unidos A.C. fue entregado a los informadores de la radio HEBERTO CASTILLO HERNANDEZ y JOEL BECERRA PECINA, quienes obtuvieron el Premio Nacional de Locución en el certamen anual que organiza la Asociación Nacional de Locutores de México.
Felicidades a todos los galardonados.

DESDE EL BALCON:
Copiosa concentración ciudadana le manifestó su irrestricto apoyo rumbo a la candidatura tricolor a la alcaldía matamorense, el pasado sábado, al ingeniero ALFONSO SANCHEZ GARZA.
A media tarde de ese mismo día, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, aspirante a la estafeta priísta a la gubernatura, sostuvo un encuentro con representantes de medios de comunicación en el restaurante Mi Pueblito.
Ahora, a esperar la decisión final.
Y hasta la próxima.
[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)