Comienza la recolección de televisores analógicos en Altamira

0

Altamira, Tamaulipas.- Con la puesta en marcha de apagón analógico la dirección de ecología del ayuntamiento de Altamira arrancó con un programa de recolección de televisores que no cuentan con la tecnología para recibir la señal digital.

Al respecto el encargado de la dependencia Andrés Hernández Castillo menciona que los cinescopios de los televisores contienen materiales altamente tóxicos que pueden dañar el entorno ecológico.

El funcionario menciona que se cuentan 3 vehículos junto con un remolque para poder recolectar las televisiones. Revela que la idea es que la misma ciudadanía colabore con estas acciones para evitar mayor contaminación y sean ellos mismos los que lleven las teles a las oficinas de la dirección de ecología ubicadas en el área de servicios públicos en la zona centro de Altamira.

Menciona que para facilitar la recolección de televisiones análogas se instalarán dos nuevos centros de acopio, uno en las canchas de la colonia Serapio Venegas y otro más sobre el Paseo Noche Buena del sector Monte Alto y el que ya se encuentra habilitado en la laguna dr Champayán.

(Visited 1 times, 1 visits today)