Controlado el incendio del relleno sanitario: PC

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El incendio que se registró el día de ayer en el relleno sanitario de Victoria, se encuentra controlado y actualmente se realizan las maniobras de prevención para evitar que reavive.

Así lo indicó el director de protección civil municipal Francisco Orihuela Solís, quien detalla, fueron 3 mil metros cuadrados de basura los que se quemaron, sin causar daños a la membrana o el sistema del relleno sanitario.

“Aproximadamente fueron 3 mil metros cuadrados, porque estamos hablando de una escuadra de 200 metros y 100, no, solo basura, a la membrana no le toco nada y todo bien”.

Reitera, “ahorita ya nada más tenemos fumarolas que son humo blanco y vapor, ya lo tenemos controlado y estamos en el proceso de cubrirlo con tierra, yo creo que en el transcurso del día de hoy, parte de la noche, ya queda”.

Dicho incendio se presume fue provocado por los pepenadores que ahí se encuentran, quienes en un intento de sacar alambres, u otros tipo de artefactos que les sirvan, queman basura, pero este se les salió de control.

Muchas de estas quemas se realizan en horas de la madrugada, lo que ayuda el incendio se propague más, y sobre todo que quienes lo provocan tarden más tiempo en llamar al cuerpo de bomberos, precisa.

“Es que hay veces que los mismos muchachos, los pepenadores queman algo para sacar cable o alambre de los cochones, y a veces se les dispara, se les descontrola y a veces lo hacen muy noche y eso es lo que nos llega a provocar, a veces eso puede ser, porque no tenemos efecto lupa, ni otro posible riesgo”

El director de Protección Civil descartó se vaya a prohibir las quemas controladas en el relleno sanitarios, aunque dice, se puede dar, sobre todo si estos incendios curren con mayor frecuencia.

Cabe recordar a finales de julio del año pasado, también se incendió el relleno sanitario, y el cuerpo de bombero y tardaron varios días en poder sofocarlo.

(Visited 1 times, 1 visits today)