Seguridad, Certidumbre y Confianza

0

Todavía con el sabor de la recaptura del sinaloense, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, México y los mexicanos seguimos recibiendo las notas que se están sumando en este expediente, como la participación de instituciones y personas involucradas directa o indirectamente con el hombre más rico del mundo, según la Revista Forbes de 2014.
En Tamaulipas sin duda los acontecimientos sucedidos en el amanecer del jueves pasado en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa y confirmados el viernes por la mañana por el mismo presidente de la república.
Las redes sociales prácticamente se vieron saturadas por los comentarios en broma y en serio sobre este hecho que para muchos fue trascendente y para otros solo un distractor por la baja en los precios del petróleo y la volatilidad del peso frente al dólar y al Euro.
En el centro de Tamaulipas, el mundo de hombres y mujeres de la pluma y el micrófono fuimos sorprendidos por una invitación singular a un almuerzo con el diputado Baltazar Hinojosa Ochoa.
Reunidos en salón de un hotel de la capital de Tamaulipas, el Diputado Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública e integrante de las comisiones de Ganadería y de Hacienda y Crédito Público, Baltazar Hinojosa Ochoa, reapareció en el escenario político del estado.
Para muchos analistas políticos la reaparición de este personaje, manifestaba su propia extrañeza, porque desde poco antes de la navidad pasada, hubo un sospechoso silencio en las aspiraciones políticas del diputado federal.
El silencio de Baltazar en la segunda quincena de diciembre y la primera semana de enero, podía significar dos cosas. Por un lado, la orden de ‘arriba’ para dejar las luces mediáticas; y por el otro, la estrategia de despertar curiosidad y luego sorprender con una acción mediática como la que se llevó a cabo ayer por la mañana.
‘El Balta’, quien en noviembre pasado levantó la mano en su natal Matamoros al decir “Si quiero la candidatura del PRI, para contender por el gobierno de Tamaulipas”, asegura que en su recorrido por el estado, básicamente sus compañeros de partido, los maestros y los empresarios le están pidiendo tres cosas: Seguridad, Certidumbre y Confianza. Además de que la campaña sea corta.
La reunión con gente de la prensa fue catalogada por el matamorense como una reunión de agradecimiento a los periodistas y columnistas que han difundido su mensaje legislativo, a quién pidió sea comparado con el de otros personajes que buscan la misma oportunidad.
En este sentido aclaró que antes de iniciar su recorrido por Tamaulipas, El Balta Hinojosa consultó al Gobernador Egidio Torre Cantú y al mismo presidente de su partido político, Manlio Fabio Beltrones Rivera. En ambos casos no hubo obstáculo.
Negó Hinojosa Ochoa haber comentado al presidente Enrique Peña Nieto sus aspiraciones en Tamaulipas. Aunque reconoció gratitud al Primer Mandatario por haberle permitido coordinar su campaña a la presidencia; haberle nombrado titular de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollos de Mercados Agropecuarios ASERCA de la SAGARPA.
Los reporteros y columnistas en medio de un maremágnum de preguntas, cuestionaron la seguridad del estado y como todo buen político del sistema, Baltazar Hinojosa aseguró que en reuniones con empresarios grandes y pequeños encuentra coincidentes en que los índices de inseguridad en Tamaulipas han bajado.
El diputado federal, aspirante a la candidatura, dijo son pocos los tamaulipecos que siguen radicando en ciudades de Texas, los capitales se siguen invirtiendo en el estado por el margen de confianza que está renaciendo.
La periodista Ana Luisa García, fue directa en su cuestionamiento cuando habló sobre la reducción del presupuesto en el renglón de seguridad pública en el estado. El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aseguró que por cuestiones de estrategia y aduciendo a los ramos 33 y 28, dijo que esta reducción se traducirá en incremento. Es decir, se reducen 38 millones de pesos, pero en cambio llegarán en este 2016 a más de mil ochocientos.
Finalmente Baltazar Hinojosa no quita el dedo del renglón para ser candidato de su partido al gobierno del estado, por lo que manifestó su respeto a los otros aspirantes no solo de otros partidos, sino al del tricolor.
Comentarios: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)