Sistema educativo quita las preinscripciones en el nivel básico

0

Madero, Tamaulipas.-Del 2 al 15 de febrero, los padres de familia deberán realizar la inscripción de sus hijos en las escuelas de nivel básico, ya que no habrá una nueva oportunidad de hacerlo después de estas fechas.

La jefa de la oficina de desarrollo regional de educación en Madero, Irma Estela Segovia González, dijo que el periodo de preinscripciones desaparece, por lo que el próximo ciclo escolar en preescolar, primaria y secundaria.

Señaló que a partir del 2016 sólo existirá una inscripción definitiva, buscando con ello tener un orden y regulación en la integración de los estudiantes en las escuelas y detectar de manera más pronta cuando las instituciones educativas se quedan sin cupo..

“Ahorita ya se le llama inscripción definitiva, nada de que en agosto yo lo quiero cambiar o transferir o me espero hasta agosto para inscribirlos, es para los tres niveles, viendo la edad que tengan los menores, la finalidad es saber la capacidad de las escuelas”.

Segovia González exhortó a los padres de familia a elegir el plantel en el que inscribirán a sus hijos, pues ya no habrá posibilidad de cambiarlos posteriormente.

La funcionaria estatal señaló que se reglamentará el ingreso de los alumnos, ya que se dará preferencia a los niños que tengan hermanos en los planteles, después los que vivan en el sector.

(Visited 1 times, 1 visits today)