Entregó Sedesol televisiones inservibles

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Hasta ahora son diversas las denuncias presentadas por ciudadanos que recibieron televisiones digitales inservibles por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, Sedesol Federal, delegación Tamaulipas por la transición de la televisión análoga a la digital.

Lo anterior así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, en Tamaulipas, José Juan Barbizzan Alonso tras señalar que dichos aparatos están siendo llevados a talleres especializados.

“Hay algunos talleres que se han establecido en diferentes municipios donde reciben la atención las personas que reclaman por recibir una televisión que por algún momento se encuentra inservible o está dañada desde que fue trasladada”, dijo.

Señaló que el procedimiento consiste en llamar vía telefónica al número que trae la garantía posteriormente al propietario de la televisión que presenta falla se le dice a cuál de los talleres puede llevarla para su reparación o en su caso para que se realice un canje.

“Esos talleres el procedimiento es mediante la garantía, la garantía ya viene especificada, ahí puede hablar por vía telefónica, da las referencia, da la serie de la televisión, da los datos de la persona que recibió el beneficio, la ubicación de la misma y por medio de eso se genera un registro, ese orienta a la persona para que se acerque a un taller, llevar a cabo la devolución, canjeo o reparación”, dijo.

El delegado federal de la SCT aseguró que no han sido muchas las denuncias recibidas. “el número no sé, si ha habido canjes en diferentes lugares, han sido pocos, no han sido muchos”, dijo y añadió que la garantía de la televisión es de un año.

(Visited 1 times, 1 visits today)