Sancionó SET a Maestros por condicionar inscripciones

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La secretaría de educación sancionó a directores, por condicionar la inscripción a varios niños y jóvenes, durante el proceso anterior.

Diodoro Guerra Rodríguez no precisa el número exacto de directivos que recibieron la amonestación por condicionar las inscripciones de los menores, pero afirma, “si anduvimos arriba de la decena”.

Algunos fueron solamente amonestaciones, pero otros tantos fueron suspendidos por varios días, pues ya habían recibido una llamada de atención previa.

Por lo que advierte durante el periodo de inscripción adelantada que se inicie ahora en febrero se mantendrán vigilante, y hace un llamado a los docentes que fueron castigados, acaten la ley, pues recuera, de acuerdo a la ley, si son reincidentes, serán dados de baja del sistema.

“Si tenemos cuantos directores, digamos las acciones como saben va desde la mínima que va de la amonestación, que varios de ellos tuvieron esta, una amonestación, pero también la propia ley señala que después del a amonestación, es una llamada de atención, un señalamiento que se actuó fuera de la norma y en caso de incidencia establece suspensiones temporales hasta definitivas”.

Tema a pate, en lo que respecta a inscripción anticipada que está realizando al secundaria técnica número uno de esta ciudad capital, en donde ha anunciado a partir del día 14 del presente mes, iniciará el proceso de recepción de documentos para los alumnos de nuevo ingreso, el encargado de la educación en Tamaulipas, dijo desconocer el caso, pero advierte “vamos a verificar de qué se trata y ninguna escuela puede estar fuera de las fechas que establece la secretaria”.

En este tenor Guerra Rodríguez recuerda “ya se cambió el procedimiento en el estado, ya no son preinscripciones, lo que hacemos son inscripciones previas definitivas, esto a nosotros nos permite ir integrando, tener todas las tareas que conlleva la planeación y organización, del próximo ciclo escolar, en las mejores condiciones de poder tener infraestructura, mobiliario, útiles escolares, libros de texto, todo lo que se requiere”

(Visited 1 times, 1 visits today)