Emplazan proveedores a Finanzas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Cámara Nacional de Comercio de Victoria (Canaco) emplazó a la Secretaría de Finanzas del gobierno de Tamaulipas para antes del mes de septiembre, fecha en que concluye el actual sexenio, pague los adeudos que tiene con al menos 400 proveedores.

Marco González Salum, presidente de dicha Cámara señaló que desde el pasado mes de abril la Secretaría de Finanzas no paga al 40 por ciento de los socios comerciales de la capital del Estado, es decir a más de 400, los servicios y productos prestados.

“Los proveedores, los pequeños y medianos empresarios nos estamos viendo afectados por los periodos de pagos que van alrededor de 120 días en promedio, estamos pidiéndoles que pudieran recuperarlo paulatinamente antes de que entreguen el gobierno actual”, dijo.

Sin precisar a cuánto asciende el monto económico que el Estado adeuda a los más de 400 socios de esta Cámara del Comercio, González Salúm manifestó que los periodos prolongados de pago de hasta 120 días les están afectando considerablemente.

Por lo anterior, expuso, solicitarán al Secretario de Finanzas, Jorge Abrego Adame que se reduzcan de 120 a 60 los plazos para pagar dichos adeudos. “En el caso particular de nosotros si nos está afectando los periodos prolongados de pago y hemos llegado a un acuerdo con el secretario de Finanzas de que se vayan reduciendo paulatinamente”, expuso.

En la misma reunión que sostendrán con el Secretario de Finanzas, los socios de la Canaco pedirán a Abrego Adame defina los términos del cumplimiento de los pagos atrasados ya que, dijo, les dan hasta antes del mes de septiembre para que se pongan al corriente con los adeudos.

(Visited 1 times, 1 visits today)