Nace el Colegio de Politólogos y Administradores Públicos

0

Reynosa, Tamaulipas.-En este mes de enero será constituido el Colegio de Politólogos y Administradores Públicos de Tamaulipas, siendo uno de sus propósitos llenar los espacios vacíos que hay en torno a la discusión y análisis de la política, sus propuestas y objetivos frente a los ciudadanos. Oscar Aldrete García presidente fundador refiere que será un organismo plural, pero con objetivos claros y precisos para aportar a la democracia en la entidad.

Entrevistado en exclusiva mencionó que el Colegio de Politólogos y Administradores Públicos de Tamaulipas se ha elaborado su acta constitutiva para integrarse como una nueva organización civil y participar en la vida política para llenar vacíos que se han generado ante la omisión en la política pública y social.

Indicó que sus miembros son profesionales calificados con nivel de doctorado y docencia para ejercer un contrapeso ante los gobiernos y políticos que sirvan y respondan a las necesidades y demandas de los gobernados y no ser entes unilaterales que asumen decisiones a su libre albedrío.
Aldrete García, reiteró que la membresía que sea aceptada para formar parte deberá de cumplir con los requisitos esenciales de ser profesionales con un nivel de formación de primer nivel y con la capacidad de reunir elementos de juicios y actuación que sean referentes para los gobiernos y administradores en el ejercicio público del poder.

“Seremos un organismo abierto e incluyente, pero evidentemente con un perfil de expertos y con una preclara idea de nuestros objetivos, por eso es necesario conocer a fondo el sistema operativo de un gobierno, conocer las normas que rigen a una administración público y claro esta conocer nuestra Constitución, emitiendo juicios, críticas y opiniones con una libertad y conocimiento de causa sustentado en la veracidad y la Ley”, dijo.

Finalmente. Oscar Aldrete calificó como interesante y de relevancia el escenario pre-electoral que priva en Tamaulipas, advirtiendo una mayor participación de los ciudadanos en política y el Colegio de Politólogos y Administradores Públicos de Tamaulipas trabajará para fortalecer dicha participación cívica en forma responsable e informada.

(Visited 1 times, 1 visits today)