Ayuntamiento puso denuncia ante MP por caso de hamacas desaparecidas

0

Tampico, Tamaulipas.-Para resolver el problema de las hamacas que le fueron decomisadas a un vendedor durante un operativo para quitar a los ambulantes de la zona centro de Tampico, las cuáles desaparecieron, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong informó que se está investigando desde el punto de vista administrativo a través de la Contraloría y la Tesorería; pero también se asentó una denuncia ante el Ministerio Público porque no se protegerá a nadie.

Como se recordará estos hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando al comerciante ambulante, Pedro Catalán Hilario procedente del estado de Guerrero le fueron decomisadas 22 hamacas por parte de elementos de “Fuerza Tamaulipas” e inspectores de la tesorería municipal en un operativo y aunque pago una multa no le han regresado su producto, el cual no aparece, siendo los hechos denunciados por el regidor Salvador González Martínez.

“Se decomisaron algunos materiales que hasta este momento no han aparecido, estamos en una investigación se está investigando el punto de vista administrativo con la Contraloría, con la Tesorería nos da preocupación ese punto, pero también hicimos una denuncia ante el Ministerio Público porque no tenemos nada que esconder, ni vamos a proteger a nadie, que se investigue por las autoridades”.

Indicó que el objetivo que tiene este operativo que implementaron de manera permanente para evitar que los comerciantes ambulantes realicen su actividad sin el permiso correspondiente es muy bueno, tiene la finalidad de poner orden y no puede verse empañado por otras personas.

“Lo que primero tenemos que cotejar es si llegó ese material, por eso están analizando las actas, viendo si viene contemplado, o si llegó después porque desapareció. El jefe de inspectores tienen una incapacidad médica, está siendo sustituido por otra persona y aún está en funciones, pero que no pueden prejuzgar porque fueron muchos que participaron en esta acción”.

Refirió que el alcalde está muy preocupado de que se ordene este tipo de situaciones y que las cosas sean transparentes.

“No podemos manchar la actividad que se realiza diariamente únicamente porque existen vicios o están con que siempre se ha hecho así, el alcalde ha sido muy puntual en ello”.

Finalmente manifestó que este será un operativo que se hará de manera permanente a petición de mucha gente, y ya se han retirado más de 100 ambulantes, pero no tiene como objetivo ser represivo, sino poner orden.

(Visited 1 times, 1 visits today)