Beneficio Fondo Tamaulipas en el 2015 a 129 personas

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Durante diciembre, el Fondo Tamaulipas entregó recursos económicos por 464 mil pesos a 129 personas integradas en 9 grupos, integrados a dicho programa, con lo que el titular Héctor Muñiz cerró los trabajos correspondientes al 2015.

Se trató de microcréditos con sumas que fueron desde los dos mil 500 pesos, 5 mil, 9 mil 11 mil y hasta 13 mil pesos que beneficiaron a esas 129 personas de grupos solidarios, los que pueden ser de 10 a 20 integrantes.

“La mayoría son mujeres, y se trata de pequeños negocios dedicados a la venta de comida o de ropa, o también en la elaboración de manualidades y venta de productos diversos, Son mujeres que se auto emplean para tener mayores ingresos en sus hogares”, mencionó el funcionario.

Estas personas no necesariamente deben contar con un local para promover sus actividades, ya que el programa funciona en un contexto de apoyo social para emprender, es decir, para apoyar a las personas en el autoempleo, aunque siempre con la finalidad de que este apoyo sirva para que salgan adelante como emprendedores.

“Fue un muy buen cierre de año, y este ano la meta es superar lo del año pasado, ya que en Tamaulipas se superó la cifra de 100 millones de pesos, y para este ano debe ser de al menos un 10 por ciento más”, estimo.

Para Nuevo Laredo, dijo que espera un aporte financiero de dos millones 200 mil pesos como apoyo para los diferentes programas, que sería más que el año pasado, y añadió que en estas áreas de apoyo social no existen limites, aunque si una meta establecida.

(Visited 1 times, 1 visits today)