Alerta protección civil ante bajas temperaturas

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El director de protección civil y bomberos, Ulises Ochoa, alerto a la población para que se proteja del intenso frio que se siente por las mañanas y por las noches, al estarse registrando temperaturas mínimas de hasta 2 grados centígrados, o con una sensación térmica de menos un grado el domingo.

Dijo que el lunes la sensación térmica fue de cero grados centígrados, razón por la que mencionó que los operativos de apoyo a la población menesterosa, de migrantes e indigentes, se activó para su trasladó a los albergues, de ser necesario.

“Debemos tener mucho cuidado, en especial para las personas más vulnerables, como son los niños menores de cinco años, y los adultos mayores de 60 años, y es necesario que los padres de familia estén al pendiente de ellos”, explicó.

Este operativo es con la finalidad de protegerlos del fuerte frio, y comento que en los días anteriores durante este operativo hubo algunas personas de la tercera edad que fueron traslados a los albergues, algo que dijo fue complicado, ya que algunos ameritaron atención médica.

A diferencia de la semana pasada, cuando la capacidad de los albergues era del 60 por ciento, esta semana llega al 70 por ciento, y estimó que conforme pasen los días ,el frio arreciará y por consiguiente, la cantidad de personas en los refugios.

Agrego que el rio continuara al igual que los días en que el contraste será mucho, ya que habrá días con algo de sol y calor de hasta 20 grados, pero con una temperatura minina de 4 y 5 grados centígrados, razón por la que reitero la recomendación de mantenerse abrigados y al cuidado de los grupos vulnerables.

Quienes se encuentran en los albergues son indigentes, migrantes, aunque también hay familias completas, y los recorridos o patrullajes se hacen por las colonias, plazas, y jardines públicos, cuando la temperatura es menor a los 8 grados centígrados.

(Visited 1 times, 1 visits today)