Arribarִá este miércoles nuevo obispo de la Diócesis

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Un total de 25 sacerdotes de todo el país, entre obispos, arzobispos y el nuncio apostólico Cristopher Pierre, estarán presentes en la recepción del nuevo obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, monseñor Enrique Sánchez Martínez.

Entre los obispos estará el anterior obispo, Gustavo Rodríguez Vega, además de los obispos auxiliares de Monterrey, y el arzobispo metropolitano, Rogelio Cabrera, el arzobispo de Durango, el arzobispo emérito de Brownsville, además de los obispos de Piedras Negras, Matamoros, Victoria, Linares, y diferentes diócesis del país.

Hasta el momento son 25 los que ya confirmaron su presencia en el evento de bienvenida de quien será el tercer obispo de Nuevo Laredo.

El arribo de monseñor Enrique Sánchez se espera sea al filo de las 15:45 horas, por lo que a esa hora tendrá una reunión con medios de comunicación en uno de los salones de la Asociación de Agentes Aduanales.

Posteriormente se dirigirá a la parroquia del Santo Nino, en donde lo esperará una multitud de católicos que lo acompañarán en una caminata hasta la catedral del Espíritu Santo, en donde oficiara su primer acto religioso, luego de la recepción que se le hará en los patios de este recinto religioso.

Desde hace varios días se hacen los para esta magna recepción, por lo que se espera que asistan al evento, tanto adentro como en las afueras de la catedral, unas cinco mil personas, “y eso es lo que estamos esperando, además de la gente que sale a darle la bienvenida en las calles, y es algo que estamos promoviendo para que la gente salga y participe, explicó el sacerdote Rogelio Lozano Alcorta, director de medios de la Catedral.

El recorrido

La Iglesia del Santo Nino será el punto de reunión, y de allí se avanzara a la avenida Guerrero para iniciar la caminata con el obispo a bordo de un vehículo, para llegar al obispado en donde los obispos lo esperaran en la Sacristía.

De la Casa Sacerdotal saldrán los presbíteros, mientras que los obispos lo harán por la calle Reynosa, para unirse en Reynosa y Nayarit, para ingresar por la puerta santa la procesión de sacerdotes y de obispos, para iniciar con la toma canónica de posesión del obispo, y después con la Eucaristía.

“El obispo tendrá un encuentro con los medios de comunicación a las 15:45 en punto, será por espacio de media hora, y de allí partirá a la iglesia del Santo Nino”, explicó el padre Rogelio Lozano.

Legara a las 15:45 horas directamente con los medios de comunicación, luego partirá rumbo a la iglesia del Santo Nino en donde tendrá un momento de oración, para que a las 17:00 horas salga de allí para dirigirse a la catedral del Espíritu Santo, y a las 18:00 de inicio la ceremonia eucarística.

La ceremonia la iniciara el arzobispo metropolitano, y una vez que el nuevo obispo tome posesión canónica, de inmediato se pasara a que asuma la sede para que él continúe con la ceremonia y el evento.
Al día siguiente se reunirá con el seminario, y posteriormente se armara el calendario de las actividades en las que participará ya como obispo de la diócesis de Nuevo Laredo.

(Visited 1 times, 1 visits today)