Baja en precio del petróleo no afecta planeación de PEMEX: Esdras Romero

0

Tampico, Tamaulipas.-La baja en el precio del petróleo no afecta la Programación y Planeación que tiene Petróleos Mexicanos, aseguró el diputado federal, Esdras Romero Vega.

Lo anterior al ser cuestionado sobre cómo le perjudica a Petróleos Mexicanos esta situación, ya que en los últimos días el barril de petróleo ha bajado considerablemente.

“En el caso de Pemex las consecuencias fueron previstas como todo en la empresa es previsto, tanto hablar de la venta del petróleo y sus derivados, en la baja del mismo y todo esto ha sido previsto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de tal manera que no se verá afectada la programación y planeación que se tiene para Petróleos Mexicanos”.

Actualmente el precio de este producto bajó a 22.07 dólares, el más bajo desde septiembre de 2003.

Asimismo el legislador indicó que en el aspecto económico, recientemente se elevó al pleno de la Cámara de Diputados las zonas económicas especiales en México, que van desde Coatzacoalcos, cruzan el Itsmo de Tehuantepec hasta la zona del Pacífico.

“La intención es que toda la infraestructura que ya existe pueda ser recuperada e impulsada por la iniciativa privada y el gobierno federal de tal manera que se reactive la economía en estas zonas del sureste del país que tanto requiere de la inversión para reactivar la economía”.

De esta manera, señaló que al igual que en Tamaulipas se mejorará la calidad de vida de quienes habitan en la parte sureste del país.

(Visited 1 times, 1 visits today)