Falta basificar 4 mil trabajadores de salud en Tamaulipas: Adolfo Sierra

0

Tampico, Tamaulipas.-Aún faltan basificar a 4 mil trabajadores del sector salud en el estado, que han trabajado de manera eventual y se desconoce cuántos puedan regularizarse este año, luego de que apenas la próxima semana se les autorizará el presupuesto para ello señaló Adolfo Sierra Medina, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

Dijo que van a seguir creciendo en el rubro de la formalización laboral de los trabajadores eventuales, aunque todavía desconocen hasta este momento el presupuesto en el rubro de servicios al personal.

“Que es lo que significa el monto que se designa a la contratación de personal, espero que la próxima semana conozcamos el presupuesto para poder determinar cuántos trabajadores podemos regularizar o formalizar. Tenemos todavía poquito más de 4 mil trabajadores de forma irregular”.

Sin embargo, dijo desconocer con precisión cuántos trabajadores del sector salud de la zona sur están en esa situación, pero al menos podrían ser aproximadamente 700.

Refirió que en el 2015 les alcanzó el presupuesto para basiificar 802 trabajadores.

Indicó que iniciaron con trabajadores contratados en 1999, y cubrieron 2000, 2001, 2002,2003 y 2004, y 2015 llegaron hasta abril del 2009, lo que quiere decir que con el techo financiero que les asignen seguirán basificando a los trabajadores, a partir de abril de 2009 a la fecha.

En cuanto al incremento salarial, señaló que este se les otorga año con año a los empleados del sector salud, en el mes de mayo, y en 2015 con el presupuesto y las prestaciones es de 5.7 % global.

“Obviamente no es suficiente, sin embargo, la media les indica que ese presupuesto medianamente cubre a toda la dirigencia nacional”.

Por último, manifestó que si en este año tiene un presupuesto similar al 2015 podrían autorizárseles al menos 800 plazas.

(Visited 1 times, 1 visits today)