Aumentan 18% violaciones a los derechos humanos

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Un total de mil 463 recomendaciones emitió la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Codhet durante el 2015, año en que las quejas registraron un aumento del 18 por ciento en comparación con el año anterior, (2014).

José Martin García Martínez, presidente del mencionado organismo puntualizó que el año pasado atendieron un total de 6 mil 564 asuntos de los cuales mil 463 se convirtieron en recomendación al comprobarse que efectivamente hubo una violación a los derechos humanos.

Señaló que en el caso de los organismos y secretarias estatales que más quejas recibieron en su contra están, la Policía Estatal Acreditable, la Secretaría de Finanzas, las Agencias del Ministerio Público Investigador y el tenemos Tribunal de Arbitraje.

García Martínez, quien en los próximos días dará a conocer un informe, mencionó además que entre los organismos de mayor queja están los Centros de Ejecuciones de Sanciones, Cedes, así como los elementos de la Policía Ministerial del Estado

Mientras que en lo referente a las dependencias federales, expuso, son el Instituto Mexicanos del Seguro Social, IMSS, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, y los elementos de la Policía Federal los más denunciados por incurrir en violaciones.

Por último aseguró que las quejas contra la Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET, éstas registraron una disminución al precisar que de 12 bajaron a siete, tanto las que se refieren al condicionamiento de cuotas como las de violencia escolar.

“En los casos de condicionamiento de los escolares, en relación con el ejercicio de un año anterior de 12 quejas por condicionamiento pasó a siete en el caso de la violencia escolar las cifras han ido disminuyendo, no como quisiéramos, pero si se nota una disminución”, indicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)