Se duplican consultas por enfermedades respiratorias en hospital civil

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Las enfermedades respiratorias se han duplicado en las primeras semanas de este año, asegura el director del hospital civil en victoria.

José Flores Robles precisa, “esta semana en particular se incrementaron al doble las consultas por enfermedades respiratorias, estamos hablando que teníamos 30 por semana, se incrementó a 60”.

De igual manera, se han internado 3 personas por neumonía, un menor de 3 años y 2 adultos mayores, los cuales, ya están en tratamiento y mejorando.

El Director del Hospital civil prevé, se eleven todavía más los pacientes con enfermedades respiratorias, ya que las bajas temperaturas apenas se están sintiendo en el territorio estatal

“Yo espero que no tengamos mucho incremento, peor es la tendencia, lo que pasa es que este diciembre tuvimos calor y no tuvimos casos, entonces se está presentando en estas fechas”.

En este tenor asevera, “no hemos tenido deceso por estas casusas pero queremos que no haya”.

Por lo que pide a la población, acuda a sus centros de salud recibir las vacunas preventivas, sobre todo, lleven a los menores y adultos mayores, que son los más propensos a complicaciones.

Así mismo, solicita no se auto mediquen, y que si tiene otras enfermedad, puede traer complicaciones mayores.

(Visited 1 times, 1 visits today)