Recortan a SEDATU el 25% del personal

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) recortó al 25% del personal que conforma su estructura, como parte del reajuste presupuestal, que anunciara el Gobierno del al república

Así lo confirmó el titular de la misma, Sergio Guajardo Maldonado, quien precisa, “la secretaria de hacienda emitió un documento donde cancela ciertas plazas a nivel nacional, en el caso nuestro de Tamaulipas, el recorte llego a 4 compañeros que es más o menos el 25% de lo que es la estructura, es decir, personal de confianza, 2 jefes de departamento y 2 enlaces, que eso es lo que tuvimos como baja”.

El recorte presupuestal mensual que se tuvo por este concepto es de 30 a 40 mil pesos mensuales, es decir de 380 mil a 480 mil pesos mensuales, que se dejarán de pagar.

Y es que dice “realmente no es mucho, las jefaturas de departamento son alrededor de 13 mil pesos mensuales, los enlaces alrededor de 7 mil, realmente estamos hablando debajo de 30 mil pesos mensuales lo que sería el ahorro”.

En lo que respecta al gasto corriente, Guajardo Maldonado, testifica, el año anterior no sufrieron algún recorte y esperan en esta tampoco, aunque todavía están a la espera de que sea aprobado el proyecto de presupuesto para el ejercicio de este año.

“Lo que se ejercicio el año pasado como gastos de operación, lo que implica la operatividad de los programas fue alrededor de 1 millón 200 mil pesos y esperamos este año tener por lo menos lo mismo” concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)