Cumple alcalde Gustavo Torres Salinas con pago de impuesto predial

3

Tampico,Tamaulipas.-Desde temprana hora cumpliendo su deber como ciudadano con su responsabilidad hacendaria, el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas realizó su pago del impuesto predial en las oficinas de Catastro del ayuntamiento porteño, en donde después de esperar su respectivo turno, cumplió con esta contribución que permitirá desarrollar obras en beneficio de la ciudadanía.

El jefe edilicio agradeció a los ciudadanos que han acudido de manera puntual para cumplir con este impuesto; de igual manera conminó al resto de la población tampiqueña a aprovechar los importantes descuentos que ofrece el gobierno municipal por el pago de este concepto consistentes en un 15 por ciento en el mes de enero, 10 por ciento de descuento en el mes de febrero, 7 por ciento en marzo y un 5 por ciento de descuento en el mes de abril.

El cumplimiento del pago del impuesto predial representará para la población mayores beneficios a través de obras de infraestructura urbana y programas asistenciales, “Agradezco a toda la ciudadanía que está acudiendo en este momento para cumplir con esta importante contribución, pero también por apoyar porque con el pago del predial se apoya a los diferentes programas de gobierno, las importantes obras de pavimentación y desarrollo social y por ello tiene una gran significación” puntualizó.

La primera autoridad de la ciudad dio a conocer que se tiene registrada una excelente respuesta por parte de la ciudadanía, asistiendo a realizar el pago del impuesto predial poco más de 12 mil 400 contribuyentes, permitiendo con ello hasta el momento una recaudación superior a los 7 millones 553 mil 500 pesos; mientras que para hacer su Manifiesto han acudido más de 6 mil 280 personas significando una recaudación de 925 mil 572 pesos.

Gustavo Torres Salinas indicó que por el pago del impuesto predial correspondiente al 2016 se estima una recaudación cercana a los 80 millones de pesos, recurso de vital importancia para fortalecer las obras y acciones que emprende el municipio para elevar la calidad de vida de las familias tampiqueñas.

“Los invitamos a todos a que acudan de manera cómoda a pagar su predial este año 2016 y a quienes tengan rezagos también estamos en la mejor disposición de atenderlos, de apoyarlos de la mejor forma para que estén al cien por ciento”, concluyó.

Con el propósito de brindar mayores facilidades a la población que deseé realizar oportunamente el pago de esta obligación hacendaria, durante el mes de enero el ayuntamiento porteño estableció un horario de atención en la oficina de catastro ubicadas en el palacio municipal y en la delegación Zona Norte de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 06:00 p.m. y el día sábado de 09:00 a.m. a 04:00 p. m.

(Visited 1 times, 1 visits today)