PROFECO “adelgaza” su nómina

0

Tampico, Tamaulipas.-En las subdelegaciones de la PROFECO de Tampico y Reynosa solo habrá encargados de despacho, ya que la renuncia de los titulares se aprovechó para adelgazar la nómina para que el presupuesto alcance, incluyendo la baja de cerca de 10 verificadores eventuales en todo el estado.

Felipe Garza Narváez, Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor tras agradecer a Erick Velázquez, quien renunció al cargo como subdelegado de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor el año pasado, dijo que ahora al igual que en Reynosa, las oficinas Centrales decidieron que se trabaje solamente con encargados de despacho.

“Nuestra visita obedece para decirles cómo vamos a trabajar, su servidor va a tener que estar más al pendiente de estas dos Subdelegaciones tanto la de Reynosa como la de Tampico pero estamos pidiendo a las y los compañeros todo su empeño y entusiasmo, y el encargado de despacho va a ser el enlace con nosotros”.

Refirió que los titulares de las mencionadas subdelegaciones presentaron sus renuncias y a la vez ellos lo consideraron para hacer un ajuste, para ser congruentes con la propuesta de adelgazar la administración pública para que el recurso presupuestal alcance más para los estados y municipios.

“Algunos verificadores que estaban en carácter provisional, aproximadamente 3 en Tampico, en todo el estado estamos hablando de 9 o 10 personas”.

Sin embargo, no precisó cuánto se ahorrarán en nómina ya que no lo han cuantificado, eso se verá a nivel nacional, ya que es una decisión nacional.

Por ello, señaló que ha dado instrucciones a los directores a nivel central, a los jefes de departamento de área que estén en contacto permanente todos los días para que la oficina siga funcionando exactamente igual.

“El objetivo es que cada día disminuya el número de quejas, es decir, que en la medida que los consumidores conozcan más y exijan más sus derechos y que los proveedores de servicios sepan que puede pasar cuando no los cumplan en esa medida van a tener menos violaciones a los derechos de las y los consumidores”.

Dijo que esta dependencia tiene oficinas en Laredo, Reynosa, San Fernando, Matamoros, Mante, Victoria y Tampico, además de la Altamira.

Sin embargo, refirió que en las otras oficinas no se ha contemplado recortes de personal.

(Visited 1 times, 1 visits today)