En desuso módulo de Seguridad de la colonia Sierra Morena

0

Tampico, Tamaulipas.-Luego de que se fueron las fuerzas federales en diciembre y quedó solo el módulo de seguridad ubicado en la colonia Sierra Morena, que resguardaba a 5 colonias, los vecinos de la colonia Águila y Altavista están analizando que medidas implementar para que se mejore este rubro.

El residente de ese sector, David Gómez Fuentes, recordó que ambos sectores están organizadas en una Asociación Civil que cuenta con una directiva, que preside Alejandro Guzmán Montalvo y otros vecinos, un total de 200 personas, estatutos y trabaja para favorecer la seguridad, los servicios públicos y el ordenamiento territorial.

Por ello, señaló que se había visto con buenos ojos la instalación del módulo de seguridad en la colonia Sierra Morena, en el parque de ese sector, pues se tuvieron buenos resultados, varios logros, se atraparon a varios delincuentes como la banda denominada “los Payasos” y así estuvieron con vigilancia por 2 ó 3 meses.

“Pero ya el módulo está vacío, lo rehabilitó el municipio aplicando una inversión de medio millón de pesos, pero con la retirada de la policía federal, el Grupo de Fuerza Tamaulipas tuvo que repartir a sus elementos en más zonas de la ciudad y nos quedamos sin el grupo que estaba ahí, que era un grupo importante”.

Indicó que ahora solo se habla de 5 elementos que andan en una patrulla que recibe llamadas de vecinos para atender las necesidades de inseguridad.

Sin embargo, en casos de emergencia los vecinos tienen que llamarlos ya que se requiere que los elementos lleguen de manera rápida y de acuerdo con su estrategia no es posible.
Expuso que los vecinos se encargan de llamar a los elementos cuando hay alguna situación de peligro, pero que este medio no es seguro,

Manifestó que los aproximadamente 200 vecinos crearon un grupo de whatsapp para alertarse entre ellos en caso de que haya algún robo en la zona.

“Esto es insuficiente por presupuesto, los vecinos estamos atentos a ver de qué manera se puede mejorar los recursos, sobre todo para que haya más elementos para que haya mejor cobertura, y eso está en proceso, se está iniciando nuevamente un dialogo con ellos para establecer qué medidas se van a tomar para mejorar la seguridad en la zona, pero no hay de momento algo concreto”.

Refirió que si bien últimamente ha reinado un clima de tranquilidad, pero siempre hay riesgos tanto del robo de vehículos, como domiciliarios.

“Ese riesgo existe, es inminente, no han terminado en la ciudad y es delito del fuero común, que al no haber una policía preventiva en la ciudad eso se ve favorecido. El mando único no está mal pero Fuerza Tamaulipas todavía está muy lejos de alcanzar, el número de policías que se requieren en esta zona, y en todo el estado, el proceso de reclutamiento está siendo lento”.

(Visited 1 times, 1 visits today)