A dos días de concluir el plazo para reponer la credencial para votar

0

Madero, Tamaulipas.-La oficina del 07 distrito de Instituto Nacional Electoral se encuentra saturada, esto al estar cerca el cierre del periodo para la reposición de la credencial para votar con fotografía.

El vocal ejecutivo, Francisco Xavier Muñiz Manzano, señaló que se atienden a diario cerca de 200 personas, entre las que acuden con cita, así como las que llegan desde temprana hora a buscar una ficha para realizar el trámite.

“Estamos en posibilidades de atender alrededor de 200 personas al día, entre las que se forman se distribuyen entre 140 a 150 fichas más 70 citas que se hicieron por Internet o teléfono, se propone que los siguientes tres días se atienda al resto de las personas que estarían aquí por la tarde haciendo fila, vamos a tener esa posibilidad de atención para las personas que vengan el día 15 a solicitar una cita”.

Indicó Muñiz manzano que solo el próximo día 15 de enero se tendrá la oportunidad de contar con citas programadas, para aquellos ciudadanos no alcancen a ser atendidos el día de la fecha límite.

En cuanto a quienes cuentan con una credencial fuera de vigencia, indicó que podrán utilizarla para ejercer su derecho al voto, sin embargo, ya no les servirá como identificación oficial.

(Visited 1 times, 1 visits today)