Foto de familia

0

.-Confirman reunión en CEN del PRI
.-El domingo 17, comicios de Colima
.-ECA repite: ‘yo voy a ser, voy a ser’
.-“Mitofsky”, le infla globos a Etienne

Tal como aquí lo publicamos el pasado lunes, sería este viernes 15 cuando los aspirantes del bando Tricolor a la gubernatura tamaulipeca acudan al Comité Ejecutivo Nacional del PRI a reunirse con su dirigente nacional, MANLIO FABIO BELTRONES.

Se tiene previsto que los aspirantes y el guía nacional Priista firmen un Pacto de Unidad que garantice una nominación sin aspavientos.

Lo relevante de esa reunión, a nuestro muy particular ver y entender, será la foto ‘de familia’ que se tomarán los aspirantes. Y punto.

Por cuanto hace a la Convocatoria para seleccionar al candidato Tricolor, consideramos que quizá no salga a la luz el domingo 17 como se ha manejado, toda vez que en esa fecha se lleva a cabo la elección –extraordinaria- para gobernador del estado de Colima.

Tema este ultimo que, suponemos, mantendría muy ocupado a Betrones Rivera, considerando que dicha elección se repite, con un agarrón de pronostico reservado entre el candidato del PAN, JORGE LUIS PRECIADO y el abanderado de la alianza PRI, PVEM, PANAL, IGNACIO PERALTA SANCHEZ.

Obvio es, que por ningún motivo le convendría al PRI perder la gubernatura colimense, misma que ya ganó una vez, en junio pasado, con una diferencia muy apretada de 506 votos, que de inmediato fue impugnada por el Partido Acción Nacional.

Además de que la elección de Colima sería la primera de este 2016, y el PRI de la era Beltrones necesita empezar el año con el pie derecho, camino a la disputa de 12 gubernaturas más el domingo 5 de junio.

Durante la jornada de ayer tocó el turno de acudir al CEN del PRI, al bloque de aspirantes a la gubernatura de Sinaloa.

En la foto correspondiente, que publicó en redes sociales el propio MANLIO FABIO BELTRONES, en la cual aparece también la Secretaria General, CAROLINA MONROY DEL MAZO, contamos a trece personas, incluyendo a la Senadora de aquel estado, DIVA GASTELUM, originaria de Guasave.

Respecto a los aspirantes de Tamaulipas que han sido convocados a la reunión de mañana viernes, confirmó a este espacio la diputada federal del 5º. Distrito, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, que ya fue invitada.

Sabemos que han sido llamados también los matamorenses BALTASAR HINOJOSA y MARCO ANTONIO BERNAL.

Por el compañero ELEAZAR AVILA, a quien mandamos un saludo, nos enteramos que ha sido requerido también para este viernes, el diputado local plurinominal RAMIRO RAMOS SALINAS.

Previo a la emisión de la Convocatoria Priista, llama la atención la vehemencia con que el ex diputado federal ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO manifiesta: “yo voy a ser, voy a ser, estoy seguro”.

¡Válgame Dios!.

Vaya contraste: en la elección federal del año pasado el alcalde de Victoria ALEJANDRO ETIENNE LLANO, se las vio negras como jefe político de la plaza, ya que a punto estuvo el candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación federal del 5º. Distrito, GUSTAVO CARDENAS, de ganarle al Priista MIGUEL GONZALEZ SALUM, al menos en la cabecera distrital…y ahora resulta que para la encuestadora “Consulta Mitofsky”, Etienne es el aspirante del PRI mejor posicionado para la gubernatura. ¿Será?.

Habría que considerar que en 2012, “Mitofsky” pronosticó que el Partido Tricolor ganaría todo en Tamaulipas, es decir, la elección presidencial, los dos escaños del Senado y las 8 diputaciones federales…y la ‘cajeteó’, dado que a la hora de la hora, las urnas arrojaron saldo favorable para el PAN.

Otro GONZALEZ SALUM que da de qué hablar, es MARCO ANTONIO, Presidente de la Cámara de Comercio de Victoria, al emplazar al gobierno estatal para que pague a los proveedores adheridos a ese organismo, los adeudos pendientes, de aquí a los nueve meses que restan al sexenio.

CONTRAFUEGO: Cuando la perra es brava, a los de casa muerde.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)