Preparan movilizaciones más de 12 mil trabajadores

0

Cd.Victoria, Tamaulipas._ A finales de este mes de enero más de 12 mil integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) de Tamaulipas comenzarán con una serie de movilizaciones para manifestar su rechazo al aumento salarial de dos pesos con 20 centavos.

Leopoldo Gámez de León, líder de los trabajadores de la zona centro del Estado adelantó que en los próximos días comenzarán a convocar a los trabajadores de ciudad Victoria, Tampico y Nuevo Laredo para que participen en estas marchas.

“En Tamaulipas más o menos podríamos hablar de 12 mil trabajadores hablando desde Laredo hasta Tampico los que se sumaran a esta acción y en todo el país hay la disposición de los trabajadores para manifestarnos para que el Gobierno nos escuche”, dijo.

Señaló que no solo el aumento salarial del 4.2 por ciento es lo único que les preocupa sino también el encarecimiento de los productos de la canasta básica la cual, dijo, en los últimos meses ha registrado un encarecimiento del 30%.

“Nos encontramos con que por una parte nos dan únicamente de 2 pesos con 90 centavos al salario y por otro lado la canasta básica también aumenta pero en un 30 por ciento, entonces nos dejan en una desventaja enorme”, dijo.

Otra de las peticiones que harán en dichas movilizaciones, dijo, es la desaparición de la Comisión Nacional de Salario Mínimos (Conasami), organismo cuyo líder (Basilio González) recibe un salario de 233 mil pesos mientras que en el país miles de obreros deben laborar jornadas de 8 horas para tener un ingreso diario de 73 pesos con 4 centavos.

(Visited 1 times, 1 visits today)