Familias que huyeron de inseguridad no han regresado: CIESTH

0

Tampico, Tamaulipas.-Familias que se fueron huyendo de la inseguridad en la ciudad a otros estados de la República Mexicana o Estados Unidos aún no regresan, dijo el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas, Luis Sánchez Garza, quien consideró que se ha avanzado en materia de seguridad.

“Son un montón, están en Querétaro, Mérida, Monterrey obviamente, algunos que se van a aquel lado de la Frontera. Está en chino que te pudiera dar una cifra, hay muchos, pero hay muchísimos, es probable que las que sean, hay muchísimos empresarios en Tampico, muchísisimos más de los que se fueron, se fueron básicamente a la mejor los que les tocó la mala suerte de “pacatelas”, algún incidente, pero hay muchísimos, otros que no les tocó”.

Indicó que los que decidieron quedarse simple y sencillamente se pusieron en “manos de Dios”, pues hay que seguir caminando ya que es lo más inteligente de todo.

El empresario reconoció la información del Observatorio Ciudadano en el sentido de que el sur del estado mantiene el primer lugar en índice de delitos de alto impacto y robo de automóviles y aseguró que es necesario la participación de la ciudadanía a través de la denuncia, para que se resuelva el problema.

“Lo que más nos afecta es el secuestro y la extorsión. Es definitivamente lo que más nos afecta ha mejorado mucho en eso, antes teníamos secuestros aquí todas las semanas y ahora ya no hay tanto”.

En cuanto al poyo otorgado por el gobierno federal a empresas otorgadas por la inseguridad, refirió que es positivo, pero algunas no fueron beneficiadas porque no continuaron el trámite o porque el presupuesto fue insuficiente para abarcarlos a todos.

Asimismo indicó que no aportarán recursos para la seguridad, pero si darán apoyo moral a las autoridades, coadyuvarán en el reclutamiento de nuevos elementos y se sumarán a los esfuerzos de las autoridades de los tres niveles de gobierno para la promoción de la denuncia ciudadana, además de garantizar un sistema judicial.

(Visited 1 times, 1 visits today)