Refuerzan protección de áreas reforestadas

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente inició un programa de protección de las áreas que se han reforestado durante esta administración, principalmente bosques afectados por incendios forestales recientes.

“Este programa se extenderá también a áreas de bosques que se utilizan como semilleros para la producción de plantas en vivero utilizados para realizar posteriores plantaciones forestales”, señaló Humberto René Salinas Treviño, Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Las acciones consisten en construir cercos de alambre de púas y postes metálicos alrededor de las zonas seleccionadas, esto dará una protección para evitar que el ganado pise los brotes o plantas jóvenes y permitan un crecimiento adecuado.

El funcionario estatal dijo que estos árboles (generalmente pino y encino) son importantes captores del bióxido de carbono, uno de los principales gases de efecto invernadero, por lo que esta actividad está vinculada directamente en el combate al cambio climático.

Estableció que estas medidas de protección a las zonas reforestadas, ha requerido del inicio de los trabajos principalmente en los municipios en los que se trabaja son Jaumave, Gómez Farías, Miquihuana y Bustamante.

Puntualizó que los materiales que se utilizan en esta actividad, fueron adquiridos con recursos del Anexo 31 del Programa de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través del Programa de Fortalecimiento Ambiental de las Entidades Federativas de la SEMARNAT.

Agregó que se cuenta con la participación de los habitantes de las comunidades rurales de los municipios ya mencionados, con el apoyo del programa PROTEGE, que está siendo impulsado por el Gobierno de Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)