Tampico, Tamaulipas.- Sin distinción alguna, el Instituto de la Mujer en Tampico da pláticas prematrimoniales a todas las parejas que lo soliciten, incluyendo a las del mismo sexo, a quienes se les piden los mismos requisitos.
Tita Eugenia Pérez Gallardo, titular de ese instituto manifestó que es importante que acudan a esas actividades que van encaminadas a apoyar la relación matrimonial.
“Todas las parejas que vayan a contraer matrimonio pueden acercarse, también las del mismo género, este año no ha habido parejas de ese tipo en nuestras pláticas, el año pasado tuvimos siete y a todos se les atiende igual”.
Indicó que esas parejas acudieron como todas a tomar sus pláticas y cumplieron con los mismos requisitos que les piden a los demás que es presentar solo la credencial de elector para votar.
Refirió que hacen estas pláticas para prevenir la violencia y no hay distinción de género.
“Tenemos terapia gratuita y se ofrece, muchos acuden y aunque algunos piensan que no tienen que ir con el psicólogo pues no están locos, deben cambiar esa mentalidad y asistir a terapia ya que ello conlleva a tener un matrimonio exitoso y ver las cosas que sin ayuda profesional no vemos”.