‘La víspera del trueno’

0

.-PAN aplicará ‘dedazo’ en Tamaulipas
.-Verónica Salazar, Propuesta del CEN
.-Los 7 del PRI y ETC con Manlio Fabio
.-La foto, y la firma, serían lo relevante

El dos veces diputado federal CARLOS GARCIA GONZALEZ manifiesta su deseo de participar en los comicios del 5 de junio venidero, propósito para lo cual busca la candidatura del PAN a la alcaldía de Matamoros.

Pero lo más seguro es que “Chito”, como le dicen sus cuates a García González, se quede ‘con la carabina al hombro’, dados los términos de la Convocatoria que el PAN tamaulipeco emitió con fecha 6 de enero de este año para seleccionar a sus candidatos a alcaldes, diputados locales, Síndicos y Regidores.

El Método establecido por la misma es el de Designación (vulgo, ‘dedazo’) en los 43 municipios de la entidad, con la salvedad de que el CEN del PAN validará las ‘propuestas’.

Información de la que dispone este espacio, señala que la propuesta del Comité Ejecutivo Nacional panista para encabezar el próximo Ayuntamiento de Matamoros, sería VERONICA SALAZAR VAZQUEZ, la actual Titular del DIF municipal.

De modo que a la alcaldesa panista de Matamoros, LETICIA SALAZAR, no le quedaría de otra que apoyar a su hermana, si quiere dar la pelea en la elección que viene a nivel local.

Desde el inicio de su gestión a esta parte, Leticia ha impulsado cuadros como el regidor con licencia LUIS ALFREDO BIASI; el Tesorero Municipal LUIS FUENTES; el Coordinador de Desarrollo Social, JOE MARIANO y más recientemente al Director de Desarrollo y Bienestar Social (y Pastor de la iglesia cristiana) VICTOR HUGO MARTINEZ, hijo del extinto periodista don MANUEL MARTINEZ OROZCO, muy apreciado en el Medio.

Tal vez, una de las cosas a las que le apuesta el ex diputado CARLOS GARCIA GONZALEZ para buscar la candidatura panista de Matamoros, es al respaldo del Senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, quien se perfila como candidato del PAN a la gubernatura tamaulipeca.

He ahí, se verá de que está hecho Cabeza de Vaca: si el Senador ‘reparte el pastel’ (es decir, candidaturas a alcaldes y diputaciones locales) con las figuras panistas posicionadas en las diversas regiones del estado, estaría abonando su proyecto político. Esto, en caso de que resulte nominado.

Si en caso contrario, el también ex alcalde panista de Reynosa se empeña en imponer a los suyos, haciéndole al come-solo…puede que sufra una ‘indigestión’.

Otra es que tampoco está fácil el triunfo para el PAN en Matamoros, con todo y el posicionamiento de que goza Verónica entre la militancia y la ciudadanía, habido antecedente de la derrota del patriarca de este clan familiar, RAMIRO SALAZAR, en la pasada elección federal.

No se diga, de confirmarse la postulación de BALTASAR HINOJOSA OCHOA como candidato del PRI a gobernador.

“Aquellos” que se ufanan de que en 2013 propiciaron el triunfo del PAN y LETY SALAZAR en Matamoros; y que en 2015 fueron ‘factor’ para hacer ganar al Priista CHUCHIN DE LA GARZA en el 4º. Distrito, quizá en la que viene no puedan meter mano…

La lupa que tendrían encima está muy grandota.

En la agenda de hoy viernes, destaca la reunión del CEN del PRI a la que acuden 7 aspirantes de Tamaulipas: BALTASAR HINOJOSA, MARCO ANTONIO BERNAL, MERCEDES GUILLEN VICENTE, ALEJANDRO ETIENNE, ENRIQUE CARDENAS, ALEJANDRO GUEVARA y RAMIRO RAMOS.

Como ayer lo anotamos en este espacio, lo relevante de esta reunión será la foto ‘de familia’ que se tomarán todos juntitos, al lado del dirigente nacional priista, MANLIO FABIO BELTRONES, y del primer priista de Tamaulipas, EGIDIO TORRE CANTU.

Así como la firma que estamparán en un documento, aceptando adherirse a quien resulte candidato de Unidad. ¿Verdad, Enrique?.

Reiteramos, en la agenda de este fin de semana quizá no haya Convocatoria del PRI para Tamaulipas. Puro Colima.

Hoy se cumplen 11 años del sentido fallecimiento del muy apreciado editor y buen amigo, VICTOR ZAVALA RANGEL, quien cubrió todo una época en Reynosa y la región con su revista “Dardo Político”. Desde este espacio enviamos un abrazo a su apreciable familia, especialmente a su hija BEATRIZ, quien este 2016 cumple 20 años como Oficial del Registro Civil.

CONTRAFUEGO: Tomada la decisión…se acaba la discusión.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)