Cruz Roja Tamaulipas pide auxilio

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Luego de que en el 2015 aumentaron hasta 2 mil las solicitudes de servicios médicos, esto comparado con el año anterior, la Cruz Roja, delegación Tamaulipas contempla establecer una cuarta base en la colonia Moderna.

Hugo Velázquez Alcázar, Coordinador Estatal de Socorros consideró que para poder responder de manera más rápida a la ciudadanía es necesario crear una cuarta base en la zona oriente donde más está creciendo la ciudad.

“Estamos viendo con la apertura del nuevo puente de la Moderna si una de las bases se recorrerá más hacia ese sector, pero tenemos que ser cautelosos”, expuso el Coordinador de Socorro en la benemérita institución.

Aunque la mayoría de los accidentes continúan registrándose en la zona centro de la ciudad insistió en la necesidad de agilizar los tiempos de respuesta a los llamados de auxilio que hacen los ciudadanos y por ello es necesario analizar esta cuarta base.

“Hay que evaluar la tendencia de crecimiento y tratar de ir ubicando las ambulancias para que podamos responder de manera rápida”, dijo y añadió que actualmente tienen una base en el estadio, otra en la Comercial Mexicana y la tercera en la Cruz Roja.

“Precisamente por eso revisamos las incidencias porque aunque la ciudad está creciendo hacia dicha zona los principales servicios se siguen presentado en la zona centro entonces no podemos alejarnos mucho de este sector”, expuso.

Por último informó que después de la zona centro el segundo sector con mayor demanda de servicios es la colonia Revolución Verde donde tan solo el año anterior los socorristas atendieron 400 emergencias, mientras que en el centro fueron 600.

(Visited 1 times, 1 visits today)