Una empresa de EE.UU. busca ganarle la carrera al cáncer con pruebas rápidas de ADN

0

La compañía estadounidense Illumina ha anunciado la creación de una nueva unidad que trabajará en una tecnología que analiza la predisposición de las personas a sufrir cáncer a nivel genético. “Anunciamos la creación de GRAIL, una nueva empresa que va a desarrollar una prueba de detección de cáncer en pacientes asintomáticos basándose en análisis de sangre”, reza un mensaje de Twitter de la compañía.

El director ejecutivo de Illumina, Jay Flatley, espera que espera que las pruebas sean “un punto de inflexión en la guerra contra el cáncer”.

Los fundadores planean completar todos los ensayos clínicos en los próximos años para que la tecnología esté disponible para su uso público en 2019. El costo de la prueba sería de alrededor de 1.000 dólares. El ‘startup’ tiene un presupuesto de más de 100 millones de dólares y cuenta con una sede en San Francisco, informa ‘MIT Technology Review’.

Gracias a los equipos de lectura rápida de ADN de la empresa estadounidense Illumina los hospitales y clínicas especializados en cáncer reciben el 90% de los datos de este tipo de material genético.

Fuente:
RT.com

(Visited 1 times, 1 visits today)