Confía Egidio resolver déficit de 3 mil policías

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú confía en que para antes de que termine su sexenio, (en el mes de septiembre de este año) pueda resolver el problema por el déficit de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública donde hacen falta al menos 3 mil policías.

“Sabemos que nuestro principal tema sigue siendo el poder tener el número de elementos adecuados, es nuestro gran tema ahorita, el seguir fortaleciendo nuestras capacidades propias la Secretaría de Seguridad con la policía Fuerza Tamaulipas”, dijo.

Entrevistado durante el inicio por la reanudación del periodo de sesiones del Congreso del Estado, Torre Cantú insistió en que la meta de su gobierno es seguir fortaleciendo la Secretaría de Seguridad Pública donde se tienen solo 3 mil elementos y se necesitan de otros 3 mil para ofrecer un mejor servicio.

“Nuestra meta sigue siendo lo más que se pueda, tenemos alrededor de 3 mil, necesitamos el doble, vamos a seguir trabajando este año para poder cerrar la administración con el mayor número”, señaló el mandatario estatal al presidir este evento en el poder legislativo local.

En lo que respecta al acuerdo tomado por la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) de crear la Policía Estatal Única, Torre Cantú dijo que una vez la iniciativa sea aprobada por el Congreso de la Unión y turnada a los Congresos Locales, Tamaulipas sería de los primeros Estados en aprobarla para que sea constitucional.

“Estaríamos primero que se dé el acuerdo en el Congreso de la Unión, seremos de los primeros en hacerlo en el Congreso del Estado, tendremos el consenso de todos los diputados”, agregando que también se tiene el apoyo de todos los presidentes municipales para hacerlo.

(Visited 1 times, 1 visits today)