Electores madrugaron para hacer trámite de credencial de elector en Junta 08 en Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-Desde las 03:00 horas de hoy llegó la gente al INE a hacer fila para realizar el trámite y obtener su credencial de elector en la Junta Distrital 08 en Tampico, al concluir hoy a las 12 de la noche el plazo para hacerlo.

Juan José Ramos Charre, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en esta ciudad informó que este día 15 de enero de este 2016 vence el plazo para que los ciudadanos que tienen pensado llevar a cabo un tràmite de credencial para votar con fotografía acudan a los módulos del INE en Tampico.

“Hoy vence el tramite de inscripción al padrón electoral, es decir, aquellos jóvenes que recién cumplieron 18 años o que van a cumplirlos entre el 16 de enero y 5 de junio; también vence el trámite de cambio de domicilio, la correción de datos personales y en domicilio”.

Asimismo indicó que tambièn vence el plazo de reincorporación al padrón electoral para aquellos ciudadanos y ciudadanas que fueron suspendidos en sus derechos políticos por encontrarse sujetos a un proceso penal.

Por ello, señaló que se prepararon en el Distrito 08 para recibir a importante cantidad de ciudadanos.

“Las primeras personas que estuvieron formadas nos comentaron que hicieron fila desde las 3 de la mañana y nosotros iniciamos la revisión de documentos a las 7 de la mañana y aproximadamente a las 08:30 horas ya habiamos entregado los 300 turnos de igual número de personas que vamos antender hoy hasta las 12 de la noche”.

Ramos Charre informó que iniciaron la entrega de fichas programadas, es decir que en aquellos módulos donde la demanda rebasa la cantidad que tiene el instituto para poder generar los trámites iniciarán con citas programadas para poder garantizarle a los ciudadanos que en los próximos días van a ser atendidos.

Refirió que hasta las 12 de este día habían entregado 250 números para ser atendidos el sábado 16 de enero y 250 números para que sean atendidos el lunes 18 de enero y están entregando actualmente los 250 números correspondientes al martes 19 de enero.

Señaló que considerando que faltan aproximadamente 9 horas para que concluya la atención en los módulos si es necesario seguirán entregando otros 250 números para el mièrcoles 20 de enero y otros 250 números para el jueves 21 de enero.

Reiteró que el objetivo es garantizarle a toda aquella persona que se presente a un módulo en Tampico hoy con su documentación completa que va a ser atendido en un día y una hora especifica.

Indicó que en esta semana han atendido por día aproximadamente entre 250 a 300 personas y la entrega de credenciales se iniciará el 25 de enero.

Agregó que el plazo para que recojan la credencial será a más tardar el primero de marzo que es la fecha límite, y de no hacerlo serán retiradas de los módulos de atención ciudadana y resguardadas las credenciales en ciudad Victoria en una boveda de seguridad por el proceso electoral local y garantizar que no sean usadas el día de la elección; siendo hasta que concluya el proceso electoral cuando se pondría ese documento a disposición de los electores.

(Visited 1 times, 1 visits today)