Firman Acuerdo de Unidad precandidatos del PRI

0

La espera para los aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas a resultado agonizante, un cúmulo de sentimientos fluye entre los 7 candidatos. Unos, con más posibilidades que otros, ellos lo saben.

Este viernes fue un día crucial; reunidos todos en la ciudad de México para firmar el “Acuerdo de Unidad por el Futuro de Tamaulipas” a manera de comprometerse y sumarse con el precandidato que resulte ser el ungido y candidato oficial del PRI por la gubernatura de Tamaulipas. Todo esto en un significativo pacto de honor enfocado a ganar las elecciones del 5 de junio próximo

Todos los precandidatos formalizaron su compromiso de apoyar a un solo aspirante en el momento en que se determine el nombre de quién habrá de ser el sucesor de EGIDIO TORRE CANTU.

El Delegado General del PRI en Tamaulipas FERNANDO DE LAS FUENTES HERNÁNDEZ fue el encargado de atender a los 7 aspirantes tamaulipecos junto con el líder del PRI Estatal RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES a la reunión que sostuvieron con el presidente del CEN del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA.

Los precandidatos reunidos son ALEJANDRO GUEVARA COBOS, BALTAZAR HINOSOJA OCHOA, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, MARCO ANTONIO BERNAL, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, y RAMIRO RAMOS SALINAS.

En las instalaciones del CDE del PRI los tocayos estuvieron charlando por largo rato, pareciera que mantienen una buena comunicación de respeto y solidaridad, Y la gran pregunta es ¿Quién apoyará a quién?

En dicha reunión el líder del PRI nacional MANLIO FABIO BELTRONES
Reconoció la madurez política de los precandidatos y el genuino compromiso que tienen, dijo, con el partido al que pertenecen, del que han recibido muchas oportunidades y en el que han desarrollado una carrera política que los hace cuadros de gran valía y un activo fundamental para el proceso electoral del año próximo. Indicó.

En tanto el Gobernador del Estado EGIDIO TORRE CANTU pidió que “no coman ansias”, solicitó a todos los inquietos que tengan calma y paciencia de los procedimientos que se realizan para dar a conocer al candidato de unidad. Esto durante su asistencia al Congreso del Estado durante el Segundo Periodo de Sesiones del Tercer año Legislativo, en donde el gran ausente fue RAMIRO RAMOS SALINAS. También informó que la convocatoria para la elección del candidato del PRI será emitida por el CEN del PRI el próximo miércoles 20 de enero. Con esto la espera se alarga, ya que se había dicho que sería este domingo 17 de presente mes. Sin duda mucha más agonía para los protagonistas de esta postergada elección.
En entrevista, previo a la firma del Pacto de la Unidad el diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS externó que “la unidad, la honestidad son los valores más grandes que puede tener el PRI para ganar las elecciones”. A pregunta de ¿Gana el PRI en Tamaulipas?, Él también aspirante contesto: “Siempre va haber unidad, siempre vamos a ganar, tenemos las mejores propuestas, tenemos las mejores mujeres, los mejores hombres, tenemos la capacidad de que podemos demostrar que podemos transformar una nación, hacerla más competitiva, hacerla más transparente como ahorita, dijo, lo estamos haciendo y ante ello todos ponemos nuestra voluntad de que todos unidos vamos por el triunfo en esta elección”.
En esa misma entrevista GUEVARA COBOS dijo: “Todo lo que se haga para el beneficio de la unidad de Tamaulipas, estamos a la orden de que así sea, estamos en la disposición. Por eso firmamos un pacto de unidad; hoy los reglamentos están aprobados en el consejo, los tiempos, las formas de elección, y nosotros nada más venimos como debe de ser siempre a mostrar nuestra disciplina, nuestra institucionalidad y nuestra madurez política,” Finalmente dijo que está preparado para todo, para ser y para no ser.

(Visited 1 times, 1 visits today)