¿Final de Fotografía?

0

-Sprint de Baltazar y Marco Antonio
-El gobernador quiere a Etienne
-Dicen que del plato a la boca se cae la sopa

SEGÚN parece, en cierre de película, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ serán quienes, finalmente, se disputarán la candidatura priísta para la competencia electoral por la gubernatura tamaulipeca.
Mientras el primero resurgió en ciudad Victoria en reunión con representantes de los medios de comunicación, el segundo, cerró fuerte su posicionamiento interno con gira intensa por el sur y norte de la entidad.
Obviamente, quienes no bajan la guardia y no le hacen el feo a la silla más importante que se localiza en el tercer piso del Palacio de Gobierno son los también aspirantes a la estafeta tricolor ALEJANDRO ETIENNE LLANO, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO y ALEJANDRO GUEVARA COBOS.
La selección del candidato del PRI al relevo del ingeniero EGIDIO TORRE CANTU ha polarizado la opinión de los ciudadanos que siguen de cerca el actual proceso electoral. Por un lado quienes opinan que se trata de una verdadera competencia interna nunca antes vista y, por el otro, aquellos que aseguran que ya todo está debidamente definido y que tan sólo se trata de cumplir con los tiempos que establece el calendario electoral.
La primera corriente de opinión no olvida la marcha atrás que hubo de dar el exinvencible en la elección federal del año pasado y retirar a DANIEL SAMPAYO SANCHEZ de la competencia por el IV Distrito Electoral con cabecera en este puerto fronterizo. El ex diputado local y ex delegado del Itavu en Matamoros extrañamente fue retirado de la contienda a pesar del apoyo recibido por el Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional.
En contraparte, quienes no comulgan con lo antes expuesto, juran y perjuran que las cúpulas partidistas ya negociaron las trece elecciones que se habrán de desarrollar en otras tantas entidades federativas, incluyendo, por supuesto, Tamaulipas. Desde esa óptica, tanto el PRI-Gobierno como el candidato tricolor estarían concentrados en cumplir el ritual propio de la actual competencia eleccionaria.
Aunque, eso sí, quienes queden tendidos en el terreno de juego de la competencia interna priísta, podrían ocupar importantes cargos en el siguiente sexenio estatal.
El caso es que, de acuerdo a lo que se observa en la recta final de la carrera interna tricolor, el actual diputado federal en San Lázaro y el ex Comisionado de Energía en la pasada Legislatura serán protagonistas del cierre de fotografía.
Por cierto, desde antier, ha circulado fuerte el rumor en el sentido de que el PRI designaría a su candidato apenas se publique la convocatoria respectiva. Los sectores tricolores se inclinarían inmediatamente por el candidato que les marque la “línea” del PRI-Gobierno, para dar paso a la convención de delegados y agotar el ritual.
Llama la atención que el mandatario tamaulipeco EGIDIO TORRE CANTU continúe insistiendo en lograr la candidatura para el alcalde de ciudad Victoria, ALEJANDRO ETTIENE LLANO. Con todo y que se le considera el aspirante más débil a la estafeta tricolor, el guía político cuerudo hace hasta lo imposible por convencer al dirigente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES.
En el plano local, MONICA GONZALEZ GARCIA, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE y ALFONSO SANCHEZ GARZA se disputan el abanderamiento para competir por el relevo de LETY SALAZAR en la alcaldía matamorense.
Al igual que con ETTIENE LLANO, el ingeniero TORRE CANTU trata de imponer a la Secretaria de Economía y Turismo.
La pregunta es ¿se impondrá el Jefe del Ejecutivo Estatal?
Y hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)