Buscadores de empleo que acuden al SNE son contratados

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Al menos seis mil personas que no tenían empleo acudieron a las instalaciones del Sistema Nacional de Empleo (SNE) en busca de una oportunidad laboral, y de ese total, el 60 por ciento fue contratado de manera directa por alguna empresa, mientras que el 40 por ciento restante se colocó a través de alguno de los programas.

Estos programas de apoyo al empleo con que cuenta la oficina local del Sistema Nacional de Empleo (SNE), aún no están en funcionamiento debido a que el presupuesto no ha sido asignado, según informó el titular Alfredo Benavidez Díaz.

Uno de esos programas es el de la Capacitación para la Planta Laboral (CPL), que iniciará sus trabajos a partir del 15 de febrero, y dijo que esta modalidad es lo que ayuda en algo a contrarrestar los efectos del desempleo registrado en dicha oficina.

Dijo que las vacantes que ofertan los empleadores, son ocupados casi de inmediato en un 95 o 97 por ciento, el resto no se emplea de inmediato porque no cubren el perfil, pero después son contratados.

“Cuando se junta un grupo de 25 con un mismo perfil, y que no fueron contratados, se envía a los centros laborales donde ocupan personal con ese perfil, pero mientras dure la capacitación a la empresa no le costarán nada ni el patrón tendrá responsabilidad laboral sobre ellos.

Ello es porque cuando son enviados por el SNE llegan a las empresas becados y con un seguro contra accidentes mientras dure la capacitación, “y el compromiso que hay con este programa, es que las empresas contraten a esas personas cuando termine su capacitación, que puede ser de uno o dos meses”, explicó.

Pero resulta que las personas que fueron capacitadas en alguna empresa, ya no regresan al SNE porque son contratados.

El año pasado, de 6 mil personas que fueron atendidas el año pasado en todos los programas, la mitad se atendió a través de este sistema, mientras que el 40 por ciento restante se colocó en las diferentes modalidades, como son la mixta, CPL, Vales de Capacitación y Autoempleo.

(Visited 1 times, 1 visits today)