Grupo de Coordinación Tamaulipas

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que elementos de Fuerza Tamaulipas, Marina Armada de México y de la Policía Federal realizaron una inspección sorpresiva al interior del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) del municipio de Altamira, decomisando un revólver, envoltorios con droga, teléfonos celulares, armas punzocortantes y diversos artículos prohibidos.

El operativo se llevó a cabo el jueves 14 de enero, como parte de las acciones para mantener el orden al interior del penal y en estricto apego a los derechos humanos de los 989 internos, siendo revisadas celdas, talleres y diversas áreas del centro penitenciario. En la redada se aseguró lo siguiente:

1 pistola tipo revólver, varios cartuchos, 40 envoltorios con marihuana, seis tubos que contenían marihuana, 22 cigarrillos de marihuana, 70 paquetes de papel para hacer cigarrillos, dos botellas de whisky, dos botellas de tequila y 102 botellas de plástico de 600 mililitros que contenían un líquido rojo con aroma etílico.

También 42 armas punzocortantes hechizas de diversos tamaños, cinco hachas hechizas, ocho pipas hechizas, 12 cuchillos hechizos, dos martillos, tres toletes, una tabla, cinco folders con información de diversas cuentas, nueve libretas de diferentes características con cuentas, una báscula digital y 9 mil 120 pesos en billetes de diversas denominaciones, entre otros objetos.

Asimismo fueron asegurados teléfonos celulares, televisiones, ventiladores y parrillas eléctricas hechizas, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien se encargará de procesarlas.

Algunos de los artículos fueron encontrados en un escondite que fue detectado debajo de una banqueta.

(Visited 1 times, 1 visits today)